Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

Bolívar visitará a Oriente Petrolero el viernes. Fabol y la LFPB llegaron a un acuerdo económico.

Tras una larga reunión entre los nuevos dirigentes ligueros y los representantes de Fabol, se acordó el inicio del Torneo Apertura para este viernes con el compromiso entre Oriente Petrolero y Bolívar, en la capital oriental.

En la reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana, y que duró más de cuatro horas, también participó la gente que detenta los derechos televisivos de los partidos ligueros y entre las tres partes garantizaron el pago de las deudas de los clubes.

El presidente de la Liga, Marco Ortega, manifestó que se está trabajando para que los equipos estén bien. "No puede ser que la Liga esté bien y los equipos sin plata. Este viernes se inicia el campeonato gracias a buenos acuerdos con Fabol y a un aporte recibido por los derechos de televisación (casi medio millón de dólares).

Los equipos recibirán otros montos económicos por su participación. "Fabol ha entendido la difícil situación económica de los clubes ligueros y viabilizó el inicio del torneo de la liga", explicó.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo que la Academia jugará con todo su potencial en Santa Cruz para llevarse los tres puntos. "Todos hicieron un esfuerzo económico y por fortuna el problema se arreglo. Hay que puntualizar quién no pago y pierda puntos o descienda para que haya más responsabilidades. No puede ser que clubes que no deben tengan que están perjudicados por un paro liguero".

Loayza está convencido de que los cambios en el fútbol nacional serán positivos y no tardarán en llegar los éxitos para el balonpié.



FISCALÍA. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se emitirán órdenes de aprehensión contra dos hijos de del secretario de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada. "Se ha comprobado que ellos recibieron cheques de la Federación por diferentes montos".

Los hijos de Lozada fueron citados para declarar pero no asistieron. "Sospechamos que ya están fuera del país y vamos a investigar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario