Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

Guerrero: “Hijos de Lozada también serían aprehendidos”

Los supuestos actos de corrupción por los que están acusados dirigentes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, incluido su presidente Carlos Chávez, de acuerdo a las más recientes noticias ya toca a la familia, puesto que –por ejemplo- los hijos (no se precisó cuántos) en las próximas horas el Ministerio Público librará mandamientos de aprehensión internacional por haber desoído a la citación que se les había hecho.

De acuerdo a la información vertida por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se sabe que a pesar de citación que había hecho la comisión de fiscales que está a cargo de las investigaciones de la supuesta corrupción en el seno del ente que rige al fútbol boliviano.

La citación –dijo Guerrero- era para el 3 de agosto, pero no se presentaron para prestar declaraciones, y tampoco justificaron por su inasistencia, y se presume que los supuestos implicados no se encontrarían en el país, por lo que se recurriría a instancias internacionales para su extradición.

Los hijos de Lozada, según la versión del fiscal general, son investigados por cobrar cheques de la Federación, y para el efecto presentaron documentación para sustentar la denuncia, por tanto, “será el Ministerio Público que extienda los mandamientos de aprehensión”, subrayó Guerrero.

Como se recordará Alberto Lozada guarda detención domiciliaria y además tiene arraigo, por supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

A propósito de la dirigencia de fútbol que está siendo investigada por supuestos delitos de corrupción, en el caso de Carlos Chávez, Jorge Justiniano, el secretario ejecutivo Alberto Lozada, Pedro Zambrano, y recientemente Pablo Salomón y el contador Armando Canedo. Y muy a propósito de la carta enviada a la FBF por la FIFA, la misma que fue firmada por Gorka Villar, se pone de manifiesto que el máximo organismo que rige al fútbol mundial, que para nada es defensor de ningún dirigente de la FIFA, los mismos que estarían siendo investigados por supuestos actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario