Buscador

domingo, 2 de agosto de 2015

Bolivia gestiona amistoso con Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) han avanzado en unas gestiones para acordar un partido amistoso entre sus selecciones para la fecha FIFA de septiembre, y solo faltan algunos detalles para que el encuentro se concrete.

Los seleccionados nacionales de ambos países se enfrentarán, si hay un acuerdo, el sábado 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, en los Estados Unidos.

La iniciativa para acordar ese partido vino de la AFA, a fin de reemplazar a otro que ya lo tenía programado, pero que no fue validado por la FIFA. En esa fecha, la selección argentina tenía que jugar con la de Honduras.

Si finalmente las dos asociaciones nacionales concretan el encuentro, será el primero que tengan en su preparación antes de disputar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en octubre próximo.

En la primera jornada de esa competición, Bolivia recibirá a Uruguay; mientras que Argentina será local frente a Ecuador. Argentinos y bolivianos jugaron un partido amistoso en San Juan antes de la disputa de la Copa América Chile 2015, la albiceleste se impuso 5-0.

El seleccionado argentino fue subcampeón de la Copa, que ganó el equipo anfitrión. Argentina no contará en el amistoso del 5 de septiembre, sea Bolivia u otro el rival, con su principal astro, Lionel Messi, quien actúa en el Barcelona español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario