Buscador

sábado, 8 de agosto de 2015

El contrato de Soria y la FBF está vigente pero será evaluado

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, reunido ayer en Cochabamba, decidió tomarse un compás de espera en torno a la situación de Mauricio Soria, con quien se tiene contrato vigente.

El comité ejecutivo federativo concluyó en primera instancia, es que hay un contrato vigente con el actual seleccionador nacional, no obstante que el anterior comité ejecutivo de la entidad, había decidido rescindir el contrato con Soria. “Para tomar cualquier determinación, nos encontramos con un contrato vigente y hay que conformar por lo tanto un comité de selecciones, que sea conformado por tres miembros de la Liga, que sean elegidos de la mejor y más transparente forme posible, dos miembros de la ANF, de la misma manera; además, tienen que ser vigentes, a fin de que no sean elegidos a título personal”, mencionó el primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega.

Si bien se le dio un encargo al que fuera secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, para rescindir el contrato con Mauricio Soria, pero no se llegó a ejecutar el mismo, por lo que todo quedó en statu quo.

“No se ejecutó esa decisión y tampoco se puede decidir entre cuatro personas, por eso es que entre el comité de selecciones y el comité ejecutivo de la Federación, tomarán la decisión final”, acotó.

Además, remarcó que todos las determinaciones que se asuman, será en el marco institucional, ya no habrá más designaciones a dedo, como se solían realizar anteriormente.

“Tanto la Liga como la ANF tienen que emitir sus puntos de vista, a fin de que cada uno de ellos pueda consensuar en torno a posibles determinaciones, pero siempre en el marco institucional”, reiteró el dirigente potosino, quien mencionó que se ha encontrado un buen marco de entendimiento, tras esta sesión de comité ejecutivo.

De todos modos, aclaró que Mauricio Soria continúa mientras tanto, “según los informes que se ha tenido, le vamos a pedir una explicación en la reunión que sostendremos el próximo miércoles”.

Es importante para los dirigentes de la Federación, conocer cuáles son los puntos de vista que tiene el que todavía es entrenador vigente de la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario