Buscador

sábado, 1 de agosto de 2015

El miércoles se define si arranca el Apertura

 Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) fijó el miércoles 5 de agosto como plazo para que los clubes paguen sus deudas pendientes con los jugadores. 
Los representantes de FABOL, David Paniagua y Milton Melgar se reunieron ayer, en Santa Cruz,  con el presidente interino de la Liga, Marco Antonio Ortega, el secretario General Hormando Vaca Diez y   la dirigencia de Sport Boys, al mando de Carlos Romero.
Paniagua informó que se  determinó que el miércoles 5 de agosto será el último plazo para que los clubes solucionen el problema y así comenzar el torneo Apertura en la fecha establecida, el viernes 7 de este mes.
"Fijamos una nueva reunión para este miércoles, en el que se tiene que presentar la constancia de que no existan deudas, nosotros seguiremos firmes en nuestra posición, si algún club incumple la norma, no comenzará el torneo, el resultado de esta reunión lo anunciaremos el mismo día en conferencia de prensa”, dijo Paniagua al referirse a los resultados de la reunión.
El representante de los futbolistas profesionales afirmó que existe mucha voluntad en los presidentes de los clubes para poder cumplir los plazos, pero lamentó que esto "sea siempre a última hora. Hace un mes advertimos que estaba en riesgo el comienzo del torneo”.
 Respecto a los clubes que están tratando de solucionar los problemas, Paniagua aseguró que no tiene un informe preliminar, pero sí tiene conocimiento que "existen  varias instituciones que están buscando arreglar estos contratiempos”.
 Dijo que el expresidente de Real Potosí, ahora titular interino de la Liga,   "confirmó hoy (ayer) que tiene aproximadamente el 50% de las deudas solucionadas y que hasta el lunes concluirá con este trabajo”. El equipo lila es uno de los planteles con la cifra más alta de deudas, según el informe presentado hace un par de semanas.
Pese a la voluntad de los dirigentes de estos 10 clubes con problemas, Paniagua calificó como "difícil” que el torneo comience el próximo viernes. "La deuda es muy grande” y esto hace que seamos poco optimistas con que se juegue la primera fecha, según lo planificado en la última reunión liguera.
 Además, acotó que sería en contra de las normas del torneo liguero comenzar el certamen  con deudas, "esto está establecido desde hace varias temporadas. No existe una oportunidad de que lo hagamos ¿cómo podemos convencer a los jugadores de que el torneo no comenzará sin que cumplan en pagar sus deudas?”, se preguntó el jurista.
En días anteriores, se dio a conocer que los clubes en esta gestión triplicaron el monto de la deuda, el año pasado ésta alcanzaba a 550.000 dólares y ahora la suma llegó a los 1.400.000, informó el mismo representante de los jugadores bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario