Buscador

martes, 18 de agosto de 2015

El presidente de la Liga y primer vicepresidente de la FBF, salió al paso para aclarar las decisiones del ente.

El primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, salió al paso para reafirmar la legitimidad del cargo que ostenta él y todos los miembros del comité ejecutivo de la entidad matriz del fútbol nacional, que fue cuestionada ayer por The Strongest. “Ese tema de que no se reconocería (al comité ejecutivo) es inaudito, no podemos manejar este asunto con temas personales, por eso es que hemos llamado a un Congreso Extraordinario”, dijo el dirigente Ortega, quien se mostró molesto por una serie de movimientos que han surgido a nivel dirigencial, donde se pretende desconocer a algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF. “Yo he sido elegido de la manera más legitima, mi persona como presidente de la Liga, el señor Zuleta ha sido elegido en el seno de la Liga para ser el tesorero, Fredy Cortez de la misma manera que Walter Torrico, quienes han sido elegidos por el Consejo Superior de la ANF, por lo que este comité ejecutivo es legalmente establecido, no hay nada irregular al respecto”, dijo el actual titular de la Liga, quien manifestó que el Congreso Extraordinario del próximo 25 de agosto, ratificará todo lo que se ha venido ventilando a nivel del fútbol nacional. Además, ratificó que el único tema a ser debatido por el fútbol nacional, será el referido a la presidencia de la FBF, cargo que está por el momento cuestionado, ante la detención preventiva de Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola. En este sentido, no se tiene consignado para nada la elección de un nuevo directorio, porque los actuales miembros el comité ejecutivo fueron elegidos tanto por la Liga como la ANF.

El secretario general de la FBF, Walter Torrico, también dijo que las acciones que realizó el comité ejecutivo federativo están enmarcados en los estatutos y que cualquier postura que surja contraria a esta situación, carecía de validez.

NO HAY PLATA PARA NADA EN LA FBF

El dirigente potosino Marco Ortega confesó ayer que no hay dinero para nada, menos para enviar los pasajes al nuevo seleccionador nacional, Miguel Angel Portugal.

Los recursos en la Federación son totalmente limitados, por no decir que no existen. Porque la firma del presidente de la entidad, Carlos Chávez, aún está vigente. En este sentido, Ortega contó ayer que se está intentando realizar las reservas del caso con la empresa que colabora con la Federación. “Esperamos que nos puedan facilitar un préstamo para poder solucionar el tema de los pasajes, pero no hay cuentas habilitadas, una serie de cosas, estamos con las manos atadas”, se quejó el dirigente potosino.

Ortega fue más allá, al mencionar que “estamos en una crísis económica importante, la Federación no tiene los recursos eocnómicos suficientes, el preparar a una selección cuesta bastante plata, los clubes están arañando para terminar el mes, es urgente que el fútbol nacional se reuna de una vez”, señaló el vicepresidente de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario