Buscador

viernes, 7 de agosto de 2015

El torneo Apertura 2015-16 de la Liga se inaugura hoy con el partido de Oriente Petrolero y Bolívar

Después de superar varios inconvenientes en el camino (el principal el económico), hoy con el partido entre los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar a jugarse en la ciudad de Santa Cruz a partir de las 20:30 se abre el telón liguero, con la participación de 12 equipos de los cuales el plantel de Ciclón, de Tarija tratará de escribir una nueva historia en el fútbol profesional al que retornó después de 20 años de ausencia.

Hasta el día miércoles pasado el medio día el inicio del campeonato era toda una incógnita, debido a las exigencias de los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quienes pusieron como condicionante arreglar los problemas económicos que tienen los clubes con los jugadores, hecho que preocupa a los directivos quienes torneo que pasa se ven más agobiados debido a la pobres recaudaciones que en algunos casos no alcanza ni para pagar a los árbitros.

El miércoles se reunieron los ligueros y Fabol para solucionar el tema, en el que también tuvo mucho que ver la empresa que tiene a su cargo la transmisión de los partidos, por la tarde salió humo blanco y el campeonato se juega a partir de hoy.

Para el torneo Apertura muchos equipos apostaron por la continuidad de varios de sus jugadores, en tanto que en otros decidieron rescindir contratos y en pocos cambiaron más de la mitad de la plantilla, por temas también económicos, de rendimiento y por disposición de los entrenadores.

Además el trabajo de la mayoría de los equipos comenzó en el mes de julio, el receso liguero duró dos meses aproximadamente, el Campeonato Clausura finalizó en mayo e inmediatamente concentró la Selección Nacional para jugar la Copa América Chile 2015.

Previo al torneo de la Liga los 12 equipos jugaron el certamen de Invierno que aún no finalizó (están a un paso de ser campeones Blooming y Wilstermann), pero los partidos les sirvió a los técnicos para observar el rendimiento de su equipo y comenzar a hilar fino para lograr resultados favorables en este certamen, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas.

Con esos antecedentes arranca el campeonato de la Liga, la primera fecha se jugará en tres días, Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentarán el viernes a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Mientras que mañana se disputará otro cotejo, los equipos de Sport Boys y Petrolero. En tanto que el domingo en la ciudad de Cochabamba a las 17:15 jugarán los equipos de Wilstermann y Real Potosí, Universitario y el Benjamín liguero Ciclón.

La fecha se completa con los partidos en La Paz entre los equipos de The Strongest y Blooming a partir de las 15:00, finalmente en el mismo horario Nacional Potosí recibe la visita de San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario