Buscador

lunes, 10 de agosto de 2015

En el inicio del Apertura: Varios clubes no pudieron habilitar a sus refuerzos



La falta de habilitación de algunos jugadores en distintos clubes, fue el tema que tomó mayor relevancia en lo que significó la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En el torneo liguero inicio el pasado viernes con el triunfo de Oriente Petrolero (1-0) sobre Bolívar, en este partido fue el único en el que ambos equipos contaron con todos sus jugadores habilitados, puesto que en el caso de la Academia paceña, pudieron hacer debutar su nuevas contrataciones tal es el caso del uruguayo William Ferreira y el mediocampista ofensivo Damián Lizio, el primero viene de jugar en el fútbol de Ecuador, mientras que Lizio en el fútbol chileno.
Por otra parte San José logró habilitar a 16 jugadores para enfrentar a Nacional Potosí ya que la directiva no pudo habitar a todos los jugadores que llegarían esta temporada como refuerzos.
Por el lado de los representativos tarijeños, Petrolero es el que se vio más afectado con este inconveniente, ya que el estratega del cuadro chaqueño el paraguayo Celso Ayala, solo pudo contar con 12 jugadores habilitados para el debut ante Sport Boys en Warnes, territorio de donde los chaqueños salieron con derrota (2-0).
Aparte de los 11 que salieron a la cancha del elenco yacuibeño, solo se contaba como opción de cambio al defensor Santos Amador y que según reportes desde Yacuiba, el marcador central estaba lesionado.
Sobre este tema habló el presidente del Comité Técnico de la LFPB, Fernando Vargas, quien explicó que este inconveniente es porque no se tramitó las habitaciones dentro del plazo establecido, vale decir antes de las 24 horas del partido a jugar. Otro detalle que citó el directivo liguero y también de Petrolero, es que debido al momento crítico que vive la Federación Boliviana de Fútbol (con sus dirigentes presos) motivo por el cual se hace complicado la habilitación de jugadores y que este ente sería el encargado de las habilitaciones.
En el caso de Ciclón, el cuadro albiceleste no logró habilitar a tiempo al defensor argentino Gabriel Días (proveniente de Deportivo Morón – Argentina); el portero Pedro Galindo (Guabirá) e Ignacio Martínez (Petrolero). Sus puestos fueron ocupados por Félix Candia, Jorge Ruth y Gabriel, el segundo guardameta fue el tarijeño Javier Tejerina quien fue llamado tras conocerse que Galindo no estaba habilitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario