Buscador

sábado, 8 de agosto de 2015

Futuro incierto en la Federación

Cerca a las 20.10 terminó la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, pero los resultados de la misma son inciertos porque ni Marco Ortega, presidente de la liga, Wáter Zuleta tesorero de la Federación, Freddy Cortéz, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, ni Walter Torrico, secretario general, pudieron llegar a un acuerdo sobre el destino de la Federación.

Wálter Torrico, informó que la reunión duró más de cinco horas y que pese a que hubo un diálogo cordial y fluido, todavía no se definió el futuro de Mauricio Soria al mando de la selección boliviana, ni de Carlos Chávez al frente de la Federación.

Por el momento, Soria sigue como entrenador de la Verde pero su futuro se conocerá el próximo miércoles.

Varios jugadores y técnicos nacionales le dieron su apoyo a Soria porque consideran que sería perjudicial cambiar el cuerpo técnico a dos meses de que comiencen las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.

Por ahora Mauricio Soria seguirá como técnico, al menos hasta fin de año.

Los temas que se definieron fueron los partidos amistosos de la selección. El 4 de septiembre se jugará un partido amistoso contra Argentina y cuatro días después otro compromiso contra República Dominicana, ambos cotejos se los disputará en estadios de Estados Unidos.

El Consejo Superior Extraordinario se realizará el 17 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

Este consejo tiene como objetivo determinar la continuidad de Carlos Chávez al frente de la Federación o exigirle, mediante una carta, que renuncie a la presidencia para elegir a otro presidente que pueda conducir los destinos del seleccionado nacional.

El titular liguero está recluido en el penal de Palmasola porque en su contra pesan denuncias de corrupción.

Los cuatro miembros del Comité Ejecutivo están preocupados porque los problemas al interior de la Federación están perjudicando el trabajo del seleccionado nacional ya que no se sabe cómo se encarará el partido contra Uruguay en el mes de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario