Buscador

sábado, 8 de agosto de 2015

6 técnicos argentinos dirigirán en la Liga

El torneo Apertura del fútbol boliviano comenzará con seis técnicos argentinos, cuatro bolivianos y dos paraguayos al frente de la docena de equipos que disputarán el certamen de la liga, en el que el Bolívar se ha propuesto conseguir el tricampeonato.

El campeón Bolívar, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, debutará como visitante contra el Oriente Petrolero, del entrenador argentino Eduardo Pompei.

Pompei retornó a la conducción de los "refineros" para este torneo, tras haber dirigido al equipo en 2013, mientras que la Academia paceña se decidió por Villegas tras la salida del español Xabier Azkargorta.

Ambos equipos abren la liga para después concentrarse en los duelos de la próxima semana por la Copa Sudamericana.

Oriente recibirá el martes en el mismo escenario deportivo al Nacional uruguayo y Bolívar volará a Montevideo para medirse un día después contra el Defensor Sporting.

El partido entre el Wilstermann y el Real Potosí programado para el domingo plantea un mano a mano particular entre dos entrenadores argentinos: Juan Manuel Llop y José Alberto Rossi.



Otro argentino, Miguel Ángel Zazhú, ocupa el banquillo del Nacional Potosí, que recibirá al San José, cuya plantilla está bajo la responsabilidad del boliviano Víctor Barrientos.

El Universitario de Sucre, dirigido por el local Javier Vega, recibirá a Ciclón, que vuelve a la Primera División tras veinte años y está a cargo del argentino Víctor Hugo Andrada.

El sexto técnico argentino en el campeonato boliviano es Carlos Leeb, del Sport Boys, que debutará frente al Petrolero de Yacuiba, al mando del paraguayo Celso Ayala.



Otro entrenador paraguayo, Pablo Caballero, recibirá al frente del The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz al Blooming, que tiene como técnico al boliviano Erwin Sánchez.



Caballero, que dirigirá por primera vez a un equipo fuera de su país, llegó al The Strongest este año con la recomendación y el apoyo del capitán "atigrado", el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.



Los técnicos argentinos siguen siendo los principales candidatos para dirigir a equipos profesionales y a selecciones nacionales, mas que todo, porque son prácticos a la hora de conformar a sus planteles y porque hacen lecturas correctas de los compromisos.

En el fútbol boliviano se sigue apostando por los entrenadores del vecino país porque, principalmente se ajustan al presupuesto que les ofrecen.

En la pasada Copa América, cuatro técnicos argentinos llegaron a las semifinales del torneo con sus diferentes seleccionados.



TODOS QUIEREN LEVANTAR LA COPA

1.-Eduardo Villegas tratará de ganar otro tricampeonato.

2.-Erwin Sánchez busca consagrarse como técnico.

3.-Víctor Barrientos tiene difícil conformar un buen equipo.

4.-Javier Vega asume un nuevo reto con Universitario.

5.-Celso Ayala pretende mantener a Petrolero en primera.

6.-Pablo Caballero, con el reto de campeonar con el Tigre.

7.-Sport Boys apostó por Carlos Leeb para evitar el descenso.

8.-José Rossi y un reto internacional con Real Potosí

9.-El "Aviador", confía en la practicidad de José Rossi.

10.-Miguel Zazhu está a gusto en Nacional Potosí

11.-"Tito" Pompey vuelve a Oriente en busca del título.

12.-El "Copito" Andrada quiere dar la sorpresa con Ciclón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario