Buscador

domingo, 9 de agosto de 2015

La concentración de la Verde será en Santa Cruz



La concentración de la selección nacional para los amistosos contra Argentina y República Dominicana del 4 y 8 de septiembre en Houston y Santo Domingo, respectivamente, será en Santa Cruz y comenzará el lunes 31 de agosto, al día siguiente de la disputa de la quinta jornada del torneo Apertura.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó esa determinación que será ratificada el miércoles en Cochabamba, donde los dirigentes se reunirán con el técnico Mauricio Soria y sus colaboradores para definir la logística para esos compromisos.

Como es fecha FIFA, el estratega podrá contar con todos los jugadores del torneo local y de ligas internacionales para afrontar ambos compromisos de preparación.

La confirmación de los amistosos para la Verde obligará a la Liga a reprogramar la sexta jornada que había sido dividida en tres partes, los juegos que tendrán otra fecha son Sport Boys vs. Wilstermann, Nacional Potosí vs. The Strongest, San José vs. Real Potosí (miércoles 2); Bolívar vs. Blooming (jueves 3); Oriente vs. Universitario (viernes 4) y Petrolero vs. Ciclón (domingo 6).

Colaboradores del técnico Soria señalaron que el DT no tendrá contacto con los medios hasta después de su reunión con los dirigentes. La dirigencia dijo que como no hubo rescisión de contrato la relación sigue, pero que para ratificarla hasta la eliminatoria Rusia 2018 habrá que esperar primero un informe de la comisión de selecciones que será reestructurado con dirigentes activos.

Erwin Peredo, titular de Blooming, fue invitado por Carlos Chávez para ocupar el cargo, con él trabajaron Carlos Casso y Samuel Blanco.

Dirigencia recibirá informe

En la reunión que sostendrán el miércoles en Cochabamba el cuerpo técnico de la selección nacional y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los nuevos integrantes de esta instancia recibirán el informe del estratega de la preparación y participación de Bolivia en la Copa América.

Ese documento fue remitido al anterior Comité Ejecutivo, pero quienes ahora están en el cargo solicitaron una nueva copia.

En el torneo que se disputó en Chile la selección accedió hasta los cuartos de final después de 18 años, superando campañas anteriores en las que quedó en último lugar.

También después de ese tiempo la Verde ganó (triunfo sobre Ecuador 3-2) que ayudó a clasificar a la siguiente fase del torneo.

Con Soria al mando, la selección perdió 5-0 un amistoso con Argentina. En otros cotejos de la Copa empató 0-0 con México, perdió 5-0 con Chile, y en cuartos de final cayó 3-1 con Perú.

Los datos

Amistosos

La FBF anunció que el amistoso contra Argentina será el 4 de septiembre en Houston.

Segundo

El lance contra República Dominicana será el martes 8 de septiembre en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario