Buscador

domingo, 9 de agosto de 2015

La FBF pondrá las cosas en claro con el DT Soria

Si bien el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, confirmó que el contrato de Soria con la entidad está vigente, pero a la vez dijo que su situación será definida tras la reunión del próximo miércoles; sin embargo, ayer, el secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó que el DT proseguirá con su trabajo.

Eso sí, el dirigente paceño dejó en claro que se pondrán varias cosas en claro con el seleccionador nacional, cuya dimisión había sido recomendada por Carlos Chávez, tras los últimos acontecimientos suscitados en la Copa América de Chile, donde el DT exigió un incremento en el premio de sus inmediatos colaboradores. En el anterior comité ejecutivo, con la presencia de Chávez, se había resuelt el fin del ciclo de Soria en la Selección. Pero, el nuevo comité ejecutivo de la FBF, al parecer está en condiciones de aceptar la continuidad de Soria, no obstante esa resolución anterior,.

El dirigente Walter Torrico habló de la necesidad de llevar adelante un proyecto deportivo importante, al margen de cualquier otra situación que se haya planteado en el certamen internacional.

“Lo más importante es la Selección Nacional, Soria tiene un proyecto que ha presentado en su momento y que se lo ha discutido, ahora, hay un contrato vigente que se tiene que continuar”, indicó.

Tras la reunión del viernes pasado, en Cochabamba, el tesorero de la FBF, Walter Zuleta había mencionado que no se descartaba nada, ni siquiera la posibilidad de contratar a un profesional del exterior, pero antes se tenía que arreglar la desvinculación de Soria.

Mientras, el primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, habló de la necesidad de escuchar cuál es el parecer de Soria, en torno a un nuevo proyecto con otros dirigentes, de ahí la importancia se reunirse con él, para escuchar cuál es su percepción en torno a la actual coyuntura.

El secretario general de la FBF, dijo por su parte que es importante poner algunos puntos sobre la mesa, cuando se converse con el seleccionador nacional, “se le hará las recomendaciones del caso, a fin de poder llevar adelante el proyecto deportivo de la mejor manera, todos queremos lo mejor para la Selección, así que tenemos que aunar esfuerzos”.

El seleccionado nacional tiene que enfrentar a Argentina y República Dominicana, en sendos encuentros amistosos el próximo 4 y 8 de septiembre, en Houston (Estados Unidos) y República Dominicana.

Luego, hacer frente a la eliminatoria mundialista, cuando le toque enfrentarse a Uruguay, en octubre de este año, en el Hernando Siles.

“Hay una serie de desafíos que esperamos llevar adelante y concretar con la Selección, a partir de la fecha, todo se hará de manera coordinada, entre la Federación y el cuerpo técnico”, dijo Torrico.

“HUBO UN INFORME EXAGERADO”

El Comité Ejecutivo de la FBF tuvo conversación con el dirigente cruceño Erwin “Happy” Peredo el pasado viernes, cuando se reunió en Cochabamba.

Peredo, quien estuvo en Santiago de Chile en oportunidad de los acontecimientos suscitados (las demandas de Soria y compañía, en los premios) y mencionó que todo lo que se conoció a través de los medios de comunicación fue una exageración, sobre todo de parte de un sector dirigencial, que intentó frustrar el contrato de Soria con la Federación.

“Las cosas sucedieron en Chile, tal vez no de la forma en que se conoció, por lo tanto ameritaba una discusión al respecto”, indicó el dirigente Torrico.

De todos modos, dijo que los hechos están a la vista en el caso de Mauricio Soria y el trabajo que llevó adelante con la Selección Nacional en la Copa América. “Se consiguió avanzar de manera histórica a una siguiente instancia, eso es lo más importante, luego los otros detalles, son cosas que seguramente se conversarán con el DT Soria”, dijo el dirigente paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario