Buscador

martes, 4 de agosto de 2015

La Liga elige a un nuevo presidente, Marco Ortega tiene leve ventaja

E l edificio de la Federación Boliviana de Fútbol, ubicado en la Avenida Libertador Bolívar, acogerá hoy, desde las 10.00, al Consejo Superior de la Liga que deberá elegir a su nuevo presidente.

Será una cita importante y crucial para el fútbol nacional, porque de ahí surgirá el nombre del primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo importante en la esfera de la toma de decisiones y que por un tiempo breve seguro que será la cabeza del fútbol nacional, tomando en cuenta que el actual titular, Carlos Chávez, guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Tres dirigentes se perfilan para el cargo, el actual presidente interino, Marco Ortega; Walter Zuleta, quien además es tesorero de la FBF; y, Rolando López, quien funge como secretario general de Wilstermann. En algún momento se había hablado en torno a Carlos Romero, actual presidente de Sport Boys, pero al parecer sus múltiples ocupaciones, tomando en cuenta de que es Ministro de Gobierno, le impedirían de realizar una labor de esta índole. De los tres candidatos, el que más ha hecho looby es el interino Marco Ortega -médico de profesión-, quien confirmó ayer que ha mantenido conversación con la mayoría de los dirigentes, quienes le han dado muestras de apoyo, por lo que va optimista a la reunión liguera. Mientras, Walter Zuleta goza del respaldo de Bolívar y al menos un par de equipos, además se piensa que podría ser el factor de consenso en el fútbol profesional. En todo caso, Zuleta -quien es abogado- dijo que va por la presidencia de la Liga, de otro modo, seguirá en la FBF, con el cargo de tesorero que le ha encargado la Liga. En tanto que Rolando López-también abogado, al igual que Zuleta- de Wilstermann, surgió por el respaldo de su club, al que también se han sumado otros equipos, sobre todo de Santa Cruz. Los ligueron hablan de respladar la unidad del fútbol profesional, por encima de todas las cosas.

EL TIGRE APOYA A LÓPEZ Y SORIA

El presidente de The Strongest, César Salinas, salió al paso ayer para confirmar el respaldo a la elección de Marco Ortega, como presidente de la Liga. Salinas, en un encuentro con los medios de comunicación, anoche destacó el hecho de que el dirigente potosino quiere llevar adelante un proceso de transformación del fútbol nacional y profesional. Además, dijo que alguno de los dirigentes del Tigre tiene que ocupar un cargo en el ejecutivo. Finalmente, Salinas apoya la continuidad de Mauricio Soria en la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario