Buscador

viernes, 14 de agosto de 2015

Los charrúas ‘humillaron’ a los equipos bolivianos


Nacional, Defensor Sporting y el debutando Atlético Juventud Las Piedras, fueron los encargados de ‘amargar’ a un país que esperaba con ansías el inicio de la Copa Sudamericana. La ilusión boliviana se vino al piso, ya que en menos de tres días los equipos uruguayos aplicaron un duro revés que hizo tocar fondo a nuestros representantes.

Con 11 goles en contra y apenas uno a favor, tres de los cuatro equipos bolivianos en la Copa fueron superados por rivales charrúas. El martes el ‘bolso’ aprovechó las fallas infantiles de Oriente para sacar un claro 0-3 en el Tahuichi. En este partido, también se puso en evidencia la ingenuidad de la dirigencia verdolaga, que hizo jugar a Mariano Brau, suspendido por la Conmebol a causa de una expulsión en la Copa Libertadores de 2014.

El calvario continuó un día despues (miércoles) con la caída de Bolívar. El bicampeón nacional, que resbaló en los charcos de agua del estadio Luis Franzini ante Defensor (3-0) se quedó con la bronca. La hinchada celeste estaba ilusionada con los dirigidos por Eduardo Villegas pero se volvió con la canasta llena.

Y por último, Real Potosí, uno de los equipos con más deudas en el fútbol boliviano, fue derrotado en el mismo escenario uruguayo (Luis Franzini) que la academia paceña. Los lilas perdieron el jueves por la noche ante el debutante Atlético Juventud Las Piedras (4-1).

Un penal anotado por Miguel Loaiza sobre el final del partido le dio un poco de vida de cara a la vuelta en los casi 4.000 metros de altura de la Villa Imperial.

Estos resultados llegan a menos de dos meses para el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia-2018 frente de Uruguay. Los charrúas visitarán en el estadio Hernando Siles de La Paz sin sus estrellar europeas Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/08/13/charruas-humillaron-equipos-bolivianos-6105#sthash.I2FJGssl.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario