Buscador

sábado, 15 de agosto de 2015

Ni Bolívar, ni Oriente, ni Real, ni Aurora lograron puntos en sus partidos.

Pese a que el cuerpo técnico y jugadores de Oriente Petrolero, Bolívar, Real Potosí y Aurora, están convencidos que falta 90 minutos de juego para definir su suerte, los resultados sufridos en la Copa Sudamericana (primera fase) deja a los bolivianos con pocas chances de pasar a la siguiente instancia del campeonato, pues los rivales tienen el mismo propósito y la balanza se inclina a su favor, pero también es verdad que queda una oportunidad más para los cuatro representantes nacionales.

Entre martes, miércoles y jueves los cuatro planteles jugaron sus primeros encuentros sin muchas luces, que los llevó a perder tanto de locales como de visitantes con resultados impensados, que a la hora de las estadísticas pueden ser lapidarias y no hay margen para el error en el torneo que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La mala racha para los bolivianos comenzó el martes en la ciudad de Santa Cruz, donde Oriente Petrolero cayó por 3 a 0 contra Nacional, de Uruguay los goles fueron convertidos por Iván Alonso, a los 37´ y Leandro Barcia, a los 46´, además de Ronald Raldes, a los 70´quien tuvo la mala fortuna de enviar la pelota a su arco.

Ese encuentro fue dirigido por una terna argentina, Patricio Loustau (árbitro), Ariel Scime y Lucas Germanotta (asistentes de línea), de acuerdo a ese resultado en el compromiso de vuelta (en Montevideo, Uruguay) los refineros están obligados a ganar por 4 a 0, sólo de esa manera podrán clasificarse de manera directa a la próxima fase del campeonato.

Un día después de ese duro golpe para el albiverde, Bolívar tuvo un debut para el olvido, fue derrotado por Defensor Sporting también de Uruguay por 3 a 0 en estadio Luis Franzini, de Montevideo donde no encontraron la ruta del gol y retornaron a La Paz afectados por lo que sucedió, los jugadores pese a que aseguraron que no buscarán excusas también se refirieron al mal estado del campo de juego, producto de la intensa lluvia.

En el partido de vuelta a jugarse en La Paz la próxima semana la Academia debe buscar la misma diferencia de goles que Oriente Petrolero, resultado que no será nada fácil, además los visitantes ya anunciaron que llegarán a La Paz en las próximas horas para “aclimatarse”.

La misma suerte sufrió Aurora en Cochabamba donde fueron derrotados por 2-1 por Spotivo Luqueño, de Paraguay el jueves, para el cuerpo técnico el resultado no es abultado y tienen toda la posibilidad de remontar el mismo, pero también saben que los goles de visitantes tienen su peso, por lo que deben buscar una victoria en casa ajena.

Real Potosí completo la mala racha el jueves en horario nocturno, perdió de visitante contra otro uruguayo, Atlético Juventud que los despachó con cuatro goles en el bolsillo, los lilas lograron convertir un tanto mediante Miguel Loaiza (4-1).

Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana, Bolívar será el primero que salga a la cancha el martes 18 recibirá la visita de Defensor a las 17:30, un día después el equipo de Aurora jugará contra Sportivo Luqueño en Paraguay. Mientras que el jueves 20 Real Potosí enfrentará a Atlético Juventud en la Villa Imperial (15:00), ese mismo día Oriente jugará contra Nacional (20:00).



PARTIDOS



U. Católica 1-1 Pasto

U. Católica 1-0 Danubio

Carabobo 0-0 Tolima

Oriente 0-3 Nacional

U. de Perú 3-1 Anzoátegui

Wanderes 0-0 Libertad

Loja 0-0 Santa Fe

Defensor 3-0 Bolívar

Olimpia 2-0 Huachipato

Junior 5-0 Melgar

León 1-3 Emelec

Juventuf 4-1 Real Potosí

Aurora 1-2 Luqueño

Zamora 1-1 LDUQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario