Buscador

miércoles, 5 de agosto de 2015

Marco Ortega asume la liga

El Comité Superior de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) eligió ayer a Marco Ortega como presidente titular de esa instancia, en reemplazo de Fernando Humérez.

"Decirle al país que nosotros lo único que prometemos es mucho trabajo y es que vayamos a ver toda la situación actual en el fútbol y la dirigencia en sí", dijo Ortega a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.

El nuevo presidente indicó que cuenta con la capacidad suficiente para asumir ese cargo, después de manejar la Liga de forma interina y conocer todo el manejo administrativo.

Según algunos medios de comunicación, Ortega fue elegido por mayoría de votos en el Comité Superior de esa instancia, frente a Wálter Zuleta (Bolívar) y Rolando López (Wilsterman), quienes también postularon a ese cargo.

En cuanto a la fecha de inicio de la LPFB, Ortega dijo que en las próximas horas se instalará una reunión del Consejo Superior para definir ese tema.

"Lo más urgente es llamar a un Consejo Superior Extraordinario donde podemos ver el tema de las deudas (de los clubes con sus jugadores), para que el campeonato inicie este fin de semana", complementó.

El flamante titular de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB informó también que Freddy Téllez (Strongest) fue elegido como segundo vicepresidente de esa instancia y Jaime Oña (Universitario de Sucre) como tesorero.

A su turno, Téllez que con esta nueva directiva lo que se quiere es un verdadero cambio en la estructura. "La que está en vigencia ahora nos hizo mucho daño y debe ser cambiada. En el próximo congreso liguero vamos a proponer un cambio en la norma porque los estatutos y los reglamentos no están bien. Se necesita con urgencia una sola cabeza que dirija el fútbol boliviano y se dará a futuro, vamos a trabajar para ello.

El próximo paso que quiere dar la directiva liguera es establecer a la nueva presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Se busca que la gente vuelva a creer en el dirigente del fútbol y vamos a trabajar desde ahora para que sea un hecho, una realidad". manifestó.

Por su parte, Marco Ortega aseguró que su trabajo estará enfocado a sacar al fútbol boliviano de la actual crisis. "Nuestro compromiso es trabajar por los 12 clubes y por todo el fútbol nacional".



TORNEO. Tanto el presidente como el vicepresidente de la liga expresaron su deseo de que el torneo liguero arranque este fin de semana, a pesar de la amenaza de Fabol, que espera se cancelen cerca de un millón y medio de dólares en deudas a muchos jugadores, caso contrario no dará la autorización para arrancar el certamen.

Los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de los equipos de comenzar a tener recaudaciones para cancelar los sueldos de los jugadores.

Según el fixture, este viernes debe arrancar el torneo apertura con el compromiso entre Oriente Petrolero y Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario