Buscador

martes, 4 de agosto de 2015

Marco Ortega asume la presidencia titular de la Liga

Hoy, en Cochabamba, el dirigente de Real Potosí Marco Ortega asumió la titularidad del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras ejercerla interinamente en reemplazo de Fernando Humérez. Wálter Zuleta, directivo del club Bolívar, perdió por seis votos contra cinco.

En la sesión también fue formado el Comité Ejecutivo de la Liga. Además de Ortega fueron electos Freddy Téllez (The Strongest) como primer vicepresidente, Rolando López (Wilstermann) segundo vicepresidente, Jaime Oña (Universitario de Sucre) tesorero y Hormando Vaca Diez (Oriente Petrolero) fue reelegido como secretario general.

“He sido beneficiado con el voto de los presidentes ligueros y ahora solo queda trabajar por el fútbol nacional. El trabajo realizado en mi club me ha traído hasta aquí”, sostuvo Ortega en declaraciones a la emisora Fides.

La nueva autoridad deportiva debe cumplir funciones hasta el 2018 y pasa a ocupar también la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como mandan los estatutos.

La primera tarea del nuevo Directorio será lograr que el torneo apertura inicie el próximo fin de semana como estaba anunciado y que no se postergue por las deudas que los clubes tienen con sus jugadores.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenazó en las últimas horas con retrasar el inicio del torneo por falta de pagos.

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que debe elegir a su nuevo directivo, ingresó en Santa Cruz en cuarto intermedio porque dos de sus miembros retrasaron su llegada para esta tarde.

El principal candidato para suplir a Jorge Justiniano es el representante de Tarija, Freddy Cortez. La junta se reinstalará a las 15.30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario