Buscador

domingo, 2 de agosto de 2015

Nacional, Defensor y Juventud de Uruguay Sportivo Luqueño de Paraguay Estos son los rivales de los equipos bolivianos

Un "gigante" y tres de menor talla son los equipos que serán rivales de los bolivianos en la XIV edición de la Copa Sudamericana 2015 que arranca la próxima semana.

Nacional un verdadero "grande" del fútbol mundial, Defensor Sporting y Juventud Las Piedras de Uruguay y, Sportivo Luqueño de Paraguay, son los cuatro rivales que tendrán Oriente Petrolero, Bolívar, Real Potosí y Aurora de Cochabamba en la primera fase.

Nacional. El equipo "tricolor" es un auténtico "grande" que pretende reverdecer viejos laureles que hace ya muchos años les han sido esquivo y qué mejor oportunidad que la Copa Sudamericana.

Luego de ganar el pasado torneo uruguayo, la dirigencia cambió de entrenador y ahora lo dirige un hombre de la casa, el exportero Gustavo Munúa, que tras colgar los guantes agarró la dirección técnica.

Mantiene la base del equipo de la temporada pasada pero en la que destaca Jorge Fucile en la defensa, Carlos de Pena y Sebastián Eguren en el mediocampo e Iván Alonso en la delantera.

A ello hay que destacar la vuelta del histórico "el Loco" Sebastián Abreu, tras haber pasado por el fútbol ecuatoriano recientemente.

Defensor Sporting. De entre los equipos de segundo orden en Uruguay, el equipo violeta se coloca entre los más destacados.

Juan Tejera es el actual entrenador y si bien cuenta con una plantilla muy joven, está mixturada con gente de experiencia y mucho trajín internacional.

En el arco, Martín Campaña brinda seguridad además de ser considerado entre los mejores porteros de la pasada Copa Libertadores.

En la defensa lidera sin duda la experiencia de Andrés Scotti pese a la edad que tiene.

También en el medio Nicolás Olivera aporta la experiencia que siempre se necesita y como hombre de punta jugadores novatos pero con mucho talento.

Juventus Las Piedras. Una sorprendente campaña en el pasado torneo culminó con la clasificación a esta Sudamericana, histórico porque se trata de un equipo "chico" del fútbol charrúa, que hace solo dos temporadas logró el ascenso a primera división.

Para destacar en el arco está el interminable Fabián Carini de 35 años, que aporta toda la experiencia recogida en grandes equipos del mundo en tanto que el resto, son jugadores virtualmente desconocidos que pretenden aprovechar esta gran vitrina. Será rival de Real Potosí.

Luqueño. El equipo guaraní será el rival de Aurora y como todo equipo paraguayo, con seguridad será un rival de mucho riesgo. Tiene una plantilla que combina juventud y experiencia.

Nacional
Ganó 3 veces la Intercontinental



Copa Libertadores. Con un equipo de ensueño, Nacional rompió la hegemonía de los argentinos al ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en 1971. Manga, Prieto, Anchetta, Montero Castillo, Cubillas, Artime, formaban este equipo que se tornó insuperable.
Repitió el título en 1980 y ganó por última vez la de 1988.

Intercontinental. Nacional es el único equipo sudamericano que se precia de haber ganado la Copa Libertadores y luego la Copa Intercontinental.

En 1971, enfrentó al Panatinaikos de Grecia, empató en el partido de ida y en la vuelta ganó por 2-1, adjudicándose el trofeo.

Su segunda Intercontinental la obtuvo en 1988 ante el Nottinghan Forest de Inglaterra al que derrotó en único partido por 1-0.

Ratificó su imbatibilidad al ganar por tercera vez una Intercontinental en 1988 ante el PSV Eindhoven de Holanda con el que empató 1-1 en el tiempo reglamentario y luego ganó en penales por 7-6.

Algo más

Llegó lejos. Bolívar es el equipo boliviano que más lejos llegó en la Copa Sudamericana. En 2002 llegó hasta las semifinales ante San Lorenzo de Almagro y en 2004 hasta la final ante Boca Jrs.

Oriente. El equipo albiverde intervino en cuatro oportunidades en este torneo, siendo la de 2010 la de mejor campaña, donde fue eliminado en segunda fase ante el Deportes Tolima de Colombia.

Aurora y Real. Los celestes jugaron tres veces, las de 2004, 2011 y 2012 en tanto que los lilas jugaron dos, las de 2007 y 2013.

Ninguno de los dos pasaron de la segunda fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario