Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

PROYECTO "BOLIVIA 2022" Formarán a más de 150 futbolistas

Más de 150 jugadores del país (de 6 a 16 años) tendrán la oportunidad de tomar parte del proyecto 'Bolivia 2022', destinado a formar jugadores para la Selección Nacional de Fútbol. El Centro de Alto Rendimiento se construirá en la ciudad de Santa Cruz.

Jordi Chaparro, presidente ejecutivo de Cine Center, anunció que Jordi Mola, exentrenador del Barcelona FC, estará al mando del proyecto, acompañado de por lo menos 15 entrenadores más.

Asimismo, resaltó que la intención del proyecto a largo plazo es trabajar en un semillero del fútbol para formar jugadores que sean un aporte a la combinados nacionales. Además, aclaró que los deportistas beneficiados con el proyecto, no serán cedidos a los clubes de la Liga, "sólo a las selecciones bolivianas".

Por su parte, el entrenador Mola señaló que fue seducido por el ambicioso proyecto, en el que se viene trabajando hace un año, por el gran aporte al fútbol nacional.

Entrenadores

La primera fase del "Bolivia 2022" arrancará en los próximos meses y se extenderá hasta fin de año, con la capacitación de entrenadores nacionales, en todo el país.

La segunda fase iniciará el 15 de enero, con los campamentos, que recorrerán todos los lugares de Bolivia, con la intención de seleccionar jugadores con talento para ser formados en el Centro de Alto Rendimiento.

A partir de septiembre del próximo año los futbolistas seleccionados comenzarán con las diferentes instrucciones.

Chaparro comentó que los jugadores vivirán en el recinto y no sólo recibirán instrucciones deportivas, sino también de nutrición y médicas. Además, asistirán a escuelas para completar su formación humana, con buenos valores para el futuro.

No se descarta que los equipos de la Sub-7 y Sub-9 puedan ser incluidos en el torneo de la asociación cruceña, para tener roce de competencia.

4 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS COMO HAGO PARA PODER INSCRIBIR A MIS HIJOS DE 7 Y 9 ANOS ELLOS DE LLAMAN SEBASTIAN LEONEL Y KEVIN YOEL FUENTES CESPEDES

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes mil felicidades por esa iniciativa mi pequeño juega en el club Bolivar como le inscribo

    ResponderBorrar
  3. su nombre es Jhoon Alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias como hago para inscribir ami hijo tiene 7años entrena en la tahuichi porfavor gracias

      Borrar