Buscador

domingo, 2 de agosto de 2015

Se acortan los plazos y las deudas persisten; en riesgo el arranque


EN DUDA. La fecha inaugural del Apertura no está garantizada.
La incertidumbre ronda en el ámbito liguero. A sólo cuatro días para levantar bandera al Campeonato Apertura 2015-2916, aún persisten las dudas si se cumplirá con el calendario ya aprobado, vale decir que Oriente Petrolero y Bolívar (en cotejo adelantado de la fecha inaugural) calcen botines el viernes 7, o esta quedará trunca, porque la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) reiteró que se deben pagar deudas a sus afiliados antes de comenzar el certamen.
Sobre el particular, en las pasadas horas hubo una reunión entre las partes, vale decir la dirigencia liguera y de Fabol, con la finalidad de encaminar una salida a este problema que se hizo reiterativo cada año, y que en la presente gestión, de doce clubes profesionales, sólo dos habrían atendido –de acuerdo a norma- sus obligaciones respecto a su plantel de jugadores, por tanto exigen que se honren estas obligaciones para viabilizar el calendario que está en puertas.
A propósito de la deuda global que se estaría arrastrando por lo anotado, vale decir obligaciones pendientes de pago a jugadores por parte de los clubes, se dio cuenta que esta asciende a un millón 400 mil dólares, y se puso de manifiesto que los únicos clubes que no tienen esta carga son Bolívar y el recién ascendido Ciclón.
EL CALENDARIO
Recordemos que en Consejo Superior de la Liga realizada la anterior semana, aprobó el calendario del certamen que abrirá la nueva temporada del fútbol profesional, y se marcó el arranque para el venidero viernes 7, cuando Bolívar deba visitar a Oriente Petrolero en el remodelado y mejorado estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.
Ëste encuentro adelantado de la primera fecha, obedece a un pedido expreso del club paceño que está a poco más de una semana para empezar su campaña en una nueva versión de la Copa Sudamericana.
Los otros partidos de esta jornada inaugural se resolverán el sábado 8 y domingo 9, siempre y cuando no se interfiera con las condicionantes que por ahora puso en mesa Fabol. “Las deudas en cuestión tienen que ver con salarios, premios y en algunos casos con primas que se señalan en los contratos”, dijo el dirigente de Fabol, David Paniagua.
A manera de acotación, el declarante puso de manifiesto que varios casos tienen que ver con juicios ejecutoriados, en consecuencia, no queda otra que los deudores deban cubrir lo que deben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario