Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Video Bolivar 2 - Defensor Sporting 0




Faltó un gol para alcanzar la hazaña de la clasificación, Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana pese a que derrotó a Defensor Sporting por 2-0 en un cotejo ampliamente dominado por los celestes.

Un William Ferreira oportuno – autor de los dos goles - , sumado a un grupo de jugadores que buscaron el gol a toda costa, no fueron suficientes para quebrar la muralla uruguaya que se defendió bien en su terreno y aprovechó las pocos espacios para causar daño.

Bolívar pagó caro los tres goles que recibió hace una semana en Montevideo, sabía lo difícil que es marcar una tripleta en un torneo internacional. Le faltó un gol para alcanzar el objetivo.

La Academia estuvo inspirado durante los primeros 15 minutos y los últimos 15 minutos del partido, atacó hasta el cansancio, su premio fueron solo dos goles, debieron ser más, pero la suerte no acompañó a los celestes que dijeron tempranamente adiós.

A base de pelotazos desde el centro del campo de juego, Bolívar dio las primeras alertas para ganar el partido. Sánchez Capdevila y Lizio fueron los más peligrosos, el argentino-boliviano estuvo cerca de marcar a los 10’, pero Campaña dijo no.

Lizio fue quien más se movió en el mediocampo, los uruguayos lo veían por la derecha y por la izquierda. Arce fue un demonio en el lado derecho, colaboró con centros que Ferreira no pudo tocar.

Fueron infinidad de centros los lanzados por los jugadores de Bolívar, en unos no llegó Ferreira, en otros fue Callejón quien perdonó, mientras que el resto fueron tapados por Campaña.

En la segunda parte Villegas sorprendió a todos al sacar a Damián Lizio y poner a Carlos Tenorio. La tribuna se molestó con el entrenador porque pensaron que el cambio no daría frutos al no estar el hombre que comandó el equipo durante la primera parte.

Con Tenorio en el campo de juego, Bolívar creció en sus ataques. Arrascaita estuvo nervioso en el lado derecho, Sánchez Capdevila creció en el lado izquierdo, mientras que Saavedra se multiplicó en todos

los sectores.

Cuando el cotejo ingresaba en su recta final, apareció Ferreira quien eliminó a un defensor, se llevó el balón y con un remate bajo marcó el 1-0 a los 62’.

Los 20 minutos restantes fueron de ataques celestes, Tenorio y Callejón hicieron todo para marcar, pero el segundo tanto llegó de los pies de Ferreira quien aprovechó una serie de rebotes para el 2-0 a los 82’.

Quedaban ocho minutos y Bolívar buscó marcar el tercero, Cabrera se perdió el gol que pudo ser el definitivo tras un centro que no logró tocar, el balón se fue entre sus piernas y poco después el árbitro pitó el final.



Las frases

El grupo está dolido por como perdimos la clasificación; estamos muy agradecidos con toda la hinchada por todo el apoyo que nos dieron"

Juan Carlos Arce

Delantero de Bolívar



"Hemos generado muchas opciones, infelizmente hemos convertido sólo dos y eso no nos ha alcanzado. Duele mucho quedar eliminados de esta manera"

Eduardo Villegas

Entrenador de Bolívar



Se ganó pero no sirvió de nada, me voy muy triste porque el objetivo era pasar de fase, pero creo que Bolívar jugó un gran partido, fuimos muy superiores".

Wálter Flores

Volante de Bolívar



ESTADIO HERNANDO SILES

BOLIVAR 2

1. Romel Quiñonez

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

9. José Luis Sánchez

16. Wálter Flores

26. Erwin Saavedra

20. Leandro Maygua

(14. J. Arrascaita, 29')

15. Juan M. Callejón

18. Damián Lizio

(9. C. Tenorio, 56')

17. Juan Carlos Arce

8. William Ferreira

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Ferreira (61'y 81')



DEFENSOR 0

12. Martín Campaña

6. Emilio Zeballos

19. Andres Scotti

2. Guillermo de los Santos

4. Sergio Ariosa

24. Brian Lozano

(7. L. Pais, 76')

25. Martín Rabuñal

8. Mauro Arambarri

16. Felipe Rodríguez

11. Nicolás Olivera

(5. J. Fleurquín, 60')

26. Héctor Acuña

(21. S. Barboza, 64')

DT. Juan Tejera

GOLES:

No hubo.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira (Brasil).

Expulsados: No hubo.

Público: aproximadante 18 mil personas.

Amonestados: Eguino, Arrascaita y Campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario