Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Federación justifica las decisiones que asumió

Con extrañeza tomaron los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, la postura de The Strongest contraria a la designación de Miguel Portugal como nuevo entrenador de la Selección; además, se mostraron sorprendidos por el desconocimiento a la norma, porque en el Congreso Extraordinario del 25 de agosto se tomará una decisión en torno a la continuidad o no de Carlos Chávez. En caso de que se confirme la revocatoria del mandato de Chávez, se deberá convocar a un Congreso Ordinario, en 30 o 60 días, para la elección de un nuevo titular federativo. “Hay un desconocimiento del estatuto tácito, porque en el Congreso Extraordinario solo vamos a tratar si se queda o no Carlos Chávez”, afirmó el tesorero de la FBF, Walter Zuleta, quien hizo énfasis en la contratación de Miguel Portugal, un día después que tanto César Salinas como Guido Loayza, de The Strongest y Bolívar, respectivamente, pusieron reparos en torno a la designación de Portugal. “Este es un país libre, todos pueden opinar lo que les parezca, pero en este caso, ni la responsabilidad es de mi propio presidente (Guido Loayza) ni del presidente de The Strongest, porque el estatuto es claro al respecto, es responsabilidad del comité ejecutivo nominar al cuerpo técnico y las comisiones de la Selección Nacional, ahora si dijera previa consulta, es obvio que haríamos las consultas del caso”, dijo. Lo que sí, reconoció es que el Consejo Superior de la Liga y de la ANF, se merece un informe detallado de todos los pormenores de las gestiones, que además fue resuelto por unanimidad del Comité Ejecutivo federativo. Zuleta fue claro al manifestar que se evaluaron al menos nueve posibilidades en el tema presupuestario, técnico, inmediatez del hecho, e incluso se volvió a analizar el caso Mauricio Soria, además a los entrenadores nacionales como es el caso de Julio Baldivieso. “Pero estabamos constreñidos a la inmediatez del tiempo, al presupuesto y el hecho de que el profesor Soria tenía su contrato vigente. Yo no observo en cuanto las contrataciones de mi presidente en el tema del técnico en Bolívar ni las de The Strongest, espero la misma reciprocidad, que respeten las atribuciones del comité ejecutivo”, agregó el tesorero.

El dirigente Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF, justificó el hecho de que se haya designado a un entrenador, tomando en cuenta la inmediatez de los compromisos, dos amistosos y los partidos oficiales de eliminatorias. En este sentido, el tesorero de la FBF contó que los amistosos fueron firmados por el titular de la FBF, Carlos Chávez, cuando ya estaba en detención preventiva, lo que le llamó la atención.

Pero “qué sucede mientras tanto, alguien tiene que tomar decisiones, por más que se sienta incómodo el nuevo presidente, por eso es que tomamos medidas por el mal menor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario