Buscador

lunes, 3 de agosto de 2015

Walter Zuleta, el hombre que denunció a Carlos Chávez, piensa que se tienen que antemponer los objetivos a las personas.


FIRME. Zuleta conversa con Vaca Díez, en una reunión anterior.

El actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Zuleta, afirmó que se tienen que realizar cambios profundos en el fútbol boliviano, para ir por otros derroteros. En una entrevista con Deportes El Diario, Zuleta habló del actual momento del fútbol nacional y de lo que viene.

ED-¿Cómo está el panorama actual del fútbol nacional?

WZ- Veo que los afanes electorales tapan un poco poco la realidad del fútbol y los problemas que deben atenderse fundamentalmente. Pienso que tienen que anteponerse los proyectos a las personas, a veces la juventud de algunos dirigentes, la inexperiencia hacen que se deje de lado la larga lista de problemas que hay que atender urgentemente.

¿Se está en el camino errado?

Esa es la percepción que tengo, ojalá me equivoque, pero no sería la primera vez que eso suceda y eso preocupa, porque no se tiene que la sabiduría para plantear primero los planes y proyectos, luego recién ir a las elecciones.

¿Dónde estará usted, en la Federación o en la Liga?

Yo estoy electo, tengo una función de toda la gestión federativa, a menos que los doce clubes de la Liga digan lo contrario o yo personalmente decida dar un paso al costado. Sigo como tesorero, no hay ninguna objeción ni solicitud para que abandone el cargo. Es un punto que en su momento se debatirá, por el momento soy el único miembro vigente del comité ejecutivo de la Federación.

¿Si hay la posibilidad de ir a la presidencia de la Liga, qué diría usted?

Lo haría pero no en función a que voy a hacer campaña o algo por el estilo, si la gente toma la conciencia de que hay un proyecto que culminar, hay un objetivo que alcanzar y para eso me confían con su voto yo aceptaría, pero no voy a hacer campaña, ofreciendo rascar la espalda para que me rasquen a mi. Yo entraría en un proyecto de misiones que cumplir, no por el mero objetivo de alcanzar la silla o llegar allí, como usualmente se hace.

Como miembro del comité ejecutivo de la FBF, ¿qué se tiene que hacer en la Federación para salir de la crísis?

Creo que se tiene que hacer una auditoría externa inmediata, para generar un diagnóstico de profesionales independientes para establecer quiénes se han aprovecha de la Federación, en qué grados, qué montos, hay asesores de toda índole, hay gente que no ha entregado ni un solo informe en particular, por ejemplo hay un asesor en historia en la Federación que no ha entregado un solo informe sobre ese particular. Hay gente que dice ser asesora y que no ha hecho más que cobrar montos. En segundo lugar se tiene que buscar afianzar la economía para saber con qué se cuenta para las eliminatorias, además se debe incluir a un miembro más al comité ejecutivo de la Federación para tomar decisiones, porque hay varios temas que se tiene que definir, como la convocatoria al congreso de la FBF, además relanzar el proyecto de la Selección Nacional, de sus comisiones, establecer un nuevo comité de selecciones que tenga participación de los clubes; finalmente, establecer qué cosas se tienen que hacer en el marco estatutario para consolidar la nueva estructura del fútbol boliviano.

¿Qué va a pasar con Mauricio Soria? La decisión de rescindir con él está vigente, no soy quién para cambiar o modificar la misma. Tengo entendido de que el presidente de la comisión de selecciones tenía otra intención, pero tenemos que ser consecuentes con lo que se definió en el comité ejecutivo, por lo económico financiero se decidió cambiarlo, ellos lo eligieron y ellos decidieron, pero no vamos a entrar en debate en torno a eso, es una decisión asumida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario