Buscador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Video Atletico Nacional 1 - 0 Bolivar



Con un triunfo por la mínima diferencia el elenco colombiano de Atlético Nacional, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana la noche de este martes en Medellín, donde el cuadro boliviano de Bolívar tuvo su última aparición en este certamen tras fallar en la misión de obtener un buen resultado.

Con un fútbol simple y con la virtud de contar con futbolistas desequilibrantes en los momentos oportunos, la "máquina verde" ganó la llave con un total de cuatro puntos, tres obtenidos la noche de este martes y uno conseguido en la ida en La Paz. El autor del gol fue el delantero Miguel Ángel Borja, a los 60 minutos.

Atlético Nacional mostró su lado pragmático, aunque también hubo una faceta de conformismo, que pudo traer consecuencias adversas. La recta final del compromiso se vio empañado por una mano de un jugador colombiano dentro del área que no sancionó el árbitro Roddy Zambrano (Ecuador), en el último ataque de Bolívar en tiempo de prórroga.

Dejando de lado esa polémica jugada, el elenco colombiano tuvo la iniciativa en el primer tiempo con más control de la pelota y buscando el arco con disparos de larga distancia que salieron desviados. En esta etapa los celestes se dedicaron a cerrar los espacios con esfuerzo y poco hicieron en ofensiva.

En la segunda etapa llegó el tanto del triunfo para el local en una jugada hilvanada por Macnelly Torres y Alejandro Guerra, quienes con talento lograron abrirse paso entre los defensores de la "academia".

Después de aguantar la primera etapa con el marcador en blanco, los bolivaristas presentaban más interés por llegar al arco del golero Franco Armani. Esa proyección de ataque era cautelosa porque el contragolpe colombiano era letal y con el orden táctico pudieron presionar hasta provocar un error en un despeje del guardameta, pero los visitantes no estuvieron atentos para causar más daño en esa acción.

El 0-0 significaba la clasificación de Atlético Nacional, parecía que eso era suficiente para los colombianos y no pisó el acelerador a fondo. Cuando lo hizo dejó en medio de problemas a la defensa de la "academia" como sucedió con la acción que finalizó en gol.

Con la ventaja de un gol en el marcador, los albiverdes regulaban las fuerzas y en los minutos finales se animaron a conseguir el segundo tanto con una llegada que Borja resolvió con un disparo potente que Quiñónez mandó a tiro de esquina con una buena reacción.

En la siguiente fase, Atlético Nacional enfrentará a Sol de América (Paraguay) o a Sport Huancayo (Perú), esta llave tiene a los paraguayos con la ventaja de 1-0 en la ida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO NACIONAL (1) - BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Medellín

ESTADIO: Atanasio Girardot

ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)

ASISTENTES: Edwin Bravo y Flavio Nall (Ecuador)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

ATLÉTICO NACIONAL (1): 25) Franco Armani, 2) Daniel Bocanegra, 5) Álvaro Nájera, 12) Alexis Henríquez, 19) Farid Díaz, 20) Alejandro Bernal, 8) Diego Arias, 28) Orlando Berrío, 10) Macnelly Torres, 21) Jhon Mosquera y 9) Miguel Ángel Borja.

D.T. Reinaldo Rueda.

CAMBIOS: 18) Alejandro Guerra por Bernal, 14) Elkin Blanco por Mosquera y 11) Andrés Ibargüen por Berrío.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ángel Borja m.60.

BOLÍVAR (0): 1) Rómel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 8) Leonel Morales, 23) Leonel Justiniano, 20) Leandro Maygua, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Hugo Bargas.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS:18) Juan Eduardo Fierro por Morales, 9) José Luis Sánchez por Arce y 27) Gastón Cellerino por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: José Luis Sánchez m.95.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario