Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2016

Video Real Potosi 3 - 1 Nacional Potosi



La acción del partido que se jugó en el "Víctor Agustín Ugarte" /APG
Real Potosí regresó a la competencia oficial este domingo con un triunfo sobre Nacional Potosí por 3-1 en el clásico de la Villa Imperial y con esta victoria recobra la confianza después que antes del receso en el torneo Apertura de la Liga perdió por los malos resultados que consiguió en sus presentaciones.

El clásico fue a favor de los lilas entre los cuales la figura fue el delantero Edwin Alpire con los dos goles que anotó. El tercer tanto fue obra del atacante Antonio Rojano, quien firmó la victoria en los minutos finales y permitió que el equipo deje los últimos puestos en la tabla de posiciones. Con sólo nueve minutos de iniciadas las acciones, el once realista tenía el partido a su favor con el gol convertido por Alpire, quien definió con un disparo esquinado, después de un contragolpe en el cual Rojano tuvo la visión para hacer un pase a su compañero con el pórtico de frente.

El cotejo recién tenía minutos de juego, Nacional Potosí fue a buscar el empate y tuvo éxito en la búsqueda. Cuando el compromiso estaba por llegar a la media hora una falta fue cometida dentro del área de los lilas y el árbitro José Jordán señaló la falta penal. El centrocampista Javier Sanguinetti colocó el 1-1 desde los 12 pasos, pese a que el arquero Eder Jordán adivinó la trayectoria del balón a los 29 minutos.

Con mucho trabajo el plantel de la banda roja emparejó el compromiso. Esa paridad quedaría en riesgo a partir de los 43 minutos con la expulsión de Isaías Dury, Nacional Potosí afrontó todo el complemento con 10 hombres y esta desventaja influyó en el resultado final.

Los realistas fueron cubriendo más espacios en el lado del rival para contar con más opciones para llegar sobre el pórtico contrario y los desbordes de Carlos Mendoza fue la alternativa que colocó el cotejo a favor del plantel del director técnico David de la Torre. En un desborde Mendoza pudo mandar un servicio y Alpire conectó de cabeza para anotar el 2-1 a los 64 minutos.

El elenco de la banda roja tenía la ilusión de igualar, pero ese sentimiento no estuvo acompañado por el trabajo de marcación y en un nuevo avance Mendoza tuvo el balón para entregarle a Rojano, quien escribió el 3-1 a los 82 minutos cerrando el destino del encuentro de la cuarta fecha de la Liga.

Los dos planteles ingresaron al terreno de juego con apetito de triunfo y la balanza estaba equilibraba por el desarrollo de fútbol que había en los primeros pasajes y fue difícil para Nacional Potosí colocar ese nivel hasta el pitazo final.

Frente a cada ataque hubo una réplica y las llegadas más significativas ocurrieron a los 12 minutos con un disparo de Wílder Salazar que chocó con el palo y a los 19 minutos Alessandrini impactó la pelota en el palo, siendo las jugadas más emocionantes a parte de los goles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (3) - NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ángel Flores y Samuel Chuca

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (3): 15) Eder Jordán, 24) Jorge Toco, 6) Limbert Méndez, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 8) Rodrigo Borda, 30) Alejandro Bejarano, 17) Rubén de la Cuesta, 16) Wílder Salazar, 11) Edwin Alpire y 20) Antonio Rojano.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 10) Ronald Gallegos por Salazar, 5) Claudio Centurión por Méndez y 13) Alexis González por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edwin Alpire (ms.9 y 64) y Antonio Rojano (m.82).



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Juan Carlos Robles, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 27) Carlos Tordoya, 19) Jennry Alaca, 4) Pedro García, 16) Darwin Lora, 8) José María Méndez, 28) Javier Sanguinetti, 30) Bruno Pascua y 29) Cristian Alessandrini.

D.T. William Ramallo.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Alessandrini, 7) Rodrigo Vargas por Méndez y 9) Grover Cuéllar por Lora.

TARJETAS ROJAS: Isaías Dury (m.43).

GOLES: Javier Sanguinetti (m.29, de penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario