Buscador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La FBF quiere pagar 2.000 dólares, los seleccionados reclaman 8.000 por bonos y premios



Si se mantuviera el acuerdo que firmaron con el anterior presidente de la FBF Marco Ortega, cada jugador se la selección boliviana debería cobrar 8.000 dólares por la doble fecha de eliminatorias jugada en septiembre: 3.000 por bonos de presentación, 3.000 por victoria de local ante Perú y 2.000 por empate como visitante frente a Chile.

En cambio, según el nuevo reglamento, la Federación Boliviana de Fútbol quiere pagar solo 2.000 dólares a cada uno, por concepto de bonos.

La FBF convocará en los próximos días a los capitanes de la selección para llegar a un acuerdo sobre los bonos y premios destinados al plantel en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La FBF aprobó un reglamento que de manera unilateral rompe el acuerdo al que se había llegado con los jugadores antes del inicio de la competición.

Si bien el mismo debía entrar en vigor en las jornadas séptima y octava del premundial, los futbolisats no cobraron nada y abrieron un compás de espera hasta llegar a un acuerdo.

El Comité Ejecutivo dejó sin efecto el acuerdo de octubre de 2015, que establecía 1.500 dólares como bono de presentación, 3.000 por triunfo en condición de local; y 2.000 y 5.000, por empate o victoria, respectivamente, como visitante.

Según el nuevo reglamento, el bono es de solo 1.000 dólares por partido y hay un premio de 150.000 dólares por futbolista en caso de que Bolivia se clasifique a Rusia 2018.

Los futbolistas son de la idea de que se mantenga lo inicialmente acordado.

“Vamos a convocar a sus interlocutores, tiene que ser en estos días porque no queremos más negociaciones en el camarín”, dijo Clíver Rocha, tesorero de la FBF.

Rolando López, titular federativo, afirmó que el reglamento está vigente y el tesorero es el encargado para su ejecución.

Los futbolistas ya hicieron saber que no aceptan la imposición del reglamento y, en caso de que haya un cambio, debe ser en consenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario