Buscador

jueves, 15 de septiembre de 2016

Video Universitario 2 - 1 Sport Boys



Universitario volteó la adversidad para conseguir un triunfo sobre Sport Boys por 2-1 en el estadio Patria en una noche de buen rendimiento del mediocampista Alexis Bravo, quien fue el artífice de la remontada con la obtención de los dos goles que le sirven a los capitalinos a ascender puestos dentro de la tabla tras disputar su cotejo de la quinta fecha del torneo Apertura.

Los "estudiantiles" tuvieron la iniciativa y Sport Boys colocó el gol en la primera etapa en una acción que encontró mal ubicados a los marcadores. El delantero Marcos Ovejero reinició la ofensiva desde el costado derecho y habilitó a Edivaldo Rojas, quien encaró al guardameta Marcelo Robledo sin marcación y con su disparo colocó el 1-0 a los 37 minutos.

La presión de Universitario consiguió romper la defensa del "toro". Con el manejo de las acciones Marcelo Gomes tuvo la claridad para habilitar a Bravo, quien bajó la pelota dentro del área y antes de que ésta se vaya por línea de meta se lanzó al suelo para definir con la zurda a los 71 minutos.

Esta fue la noche de Bravo porque convirtió el segundo tanto con un disparo de tiro libre y con el cual dejó parado al arquero Saidt Mustafá, quien reclamó a sus compañeros por abrir la barrera en uno de sus extremos y por ese espacio ingresó el esférico para dirigirse hacia las redes a los 81 minutos.

Durante el primer tiempo los doctos tuvieron las ocasiones más claras para abrir la cuenta con un disparo de Bravo que impactó contra el poste izquierdo (m.28) después de una buena jugada personal del mediocampista para abrirse una senda entre los adversarios y la otra oportunidad fue con otro remate de Marcelo Gomes a los 40 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, el local se adueñó del mediocampo y dejaba pocos espacios para que los azules puedan encontrar salidas. Con esa presión en el centro del terreno era sencillo para la "U" generar ataques y tuvo más presencia en la zona defensiva del frente.

A los 67 minutos, Bravo peleó por el control del balón entre los defensores del "toro" y pudo entregar la pelota para Eduardo Domeneghini cuyo disparo impactó en el palo izquierdo de Mustafá. El golero de la visita tuvo una noche con fortuna porque el poste le ayudó en tres ocasiones a mantener su pórtico a salvo hasta ese minuto.

De manera esporádica el cuadro de Warnes apareció en el lado del contrario para atacar y cuatro minutos después el remate de Rojas chocó en el palo. Le costó al elenco cruceño quitarse de encima a los "doctos" y asegurar el triunfo. Esta derrota empaña el debut del entrenador Xabier Azkargorta al mando del elenco warneño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (2) - SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: David Limachi y Samuel Jancko

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 2) Miguel Hoyos, 5) Federico Silvestre, 18) Juan Rivero, 14) Gerson García, 23) Edwin Rivera, 6) Víctor Hugo Melgar, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 30) Eduardo Domeneghini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 9) Aldo Velasco por Torres y 8) Cristian Urdininea por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo ms.71 y 76.



SPORT BOYS (1): 12) Saidt Mustafá, 14) Grenddy Perozo, 4) Cristhian Coimbra, 17) Jordy Candía, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Melean, 15) Jherson Córdoba, 11) Edivaldo Rojas, 5) Samuel Galindo, 18) Leonardo Vaca y 16) Marcos Ovejero

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 10) Alan Mercado por Galindo, 9) Carlos Vargas por Ovejero y 7) Oscar Díaz por Córdoba.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edivaldo Rojas m.37.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario