Buscador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fabol anuncia medidas



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar, sostuvo ayer que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hace cumplir las pignoraciones pendientes de los clubes San José y Real Potosí, el ente defensor de los jugadores podría asumir medidas de presión.

"Hay unas pignoraciones pendientes, la federación debe cumplirlas en estos días, son del anterior torneo. Los clubes pignoraron ante Fabol, pero la federación no cumplió", anunció Melgar.

Según el directivo de Fabol, estas deudas corresponden a la pasada temporada. Por ese dinero adeudado, el presente torneo estuvo cerca de ser postergado, pero las pignoraciones hechas por Real Potosí y San José dieron certidumbre al actual torneo.

De acuerdo a las cifras estimadas, entre ambos deben más de 100.000 bolivianos.

"No se está cumpliendo y no hay plazos. Nosotros haremos lo que tengamos que hacer en su momento. Si la federación y la Liga no cumplen, no nos queda otro camino que hablar y tomar medidas", explicó el representante de Fabol.

Otros casos

Si bien para Fabol hay muchos casos por atender, Melgar comentó que varios procesos ya se encuentran en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), instancia en la que se revisan los casos por deudas y se emite una sentencia.

"Son varios casos, todos ellos son importantes. Hay varios de ellos que vencieron en plazos. Nosotros esperaremos", relató Melgar.

Por el momento, muchos de los casos concernientes a haberes devengados están cerca de encontrar un fallo final.

Antecedente

El más reciente caso y que marcó un precedente para el balompié nacional es el de Aurora.

Luego de la resta de seis puntos, finalmente el club celeste atendió el requerimiento y pagó los 6.000 dólares al español Eduardo Vallecillo. Con ello, Aurora evitó el descenso de categoría.



"ESPERAREMOS LA REUNIÓN"

El secretario general de Fabol, Milton Melgar, explicó ayer que aguardarán la reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los futbolistas para conversar sobre el tema de los bonos de representación, aquellos que fueron rebajados pese a un acuerdo suscrito en 2015 con el titular interino Marco Ortega.

"Nosotros hemos hablado respecto al tema, al igual que los futbolistas. Antes de los partidos de las Eliminatorias, los futbolistas dialogaron con los dirigentes y acordaron que se mantenían los montos. Imponerse sin conversar es una política muy equivocada por parte del presidente (Rolando López). Dialogamos con algunos dirigentes y ellos están de acuerdo en hacerlo. Nosotros aguardaremos la reunión", sostuvo Melgar.

El mencionado encuentro está previsto para la siguiente semana y el tema podría alcanzar una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario