Buscador

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comité técnico le dice no a 5ta fecha

El Comité Técnico de la Liga no ha aprobado la realización de la quinta fecha del torneo Apertura, salvo que tenga el visto bueno del Consejo Superior del ente del fútbol profesional, tal como reza la norma, según el directivo Jorge Laguna.

Por tal motivo, el comité técnico del fútbol profesional no aprueba la realización de la próxima fecha, tomando en cuenta que no se cumple con la normativa obligatoria.

En este sentido, Laguna informó a El Diario Deportes que lo único que se pretende es hacer cumplir el artículo séptimo del reglamento de convocatoria, por tal motivo, mientras no se reuna el Consejo Superior, “no hay fechas confirmadas”.

“No podemos pisar las normas, en ese sentido como comité técnico hemos enviado una nota a la presidencia de la Liga, donde explicamos nuestra postura”, señaló Laguna.

Por su parte, el secretario general de la Liga, Róger Bello, negó esta situación, por el hecho de que el 29 de julio, en la reunión que se produjo en Sucre, se habían aprobado las 22 fechas del torneo Apertura, “por lo que no hay motivo para que vuelva a sesionar el Consejo Superior”.

“Como ese día se aprobaron las 22 fechas, lo único que se está realizando ahora es confirmar las mismas”, agregó.

Laguna desaprobó esta situación, porque -según él- se enviaron la programación de la quinta fecha a cada club, para que con una firma se de el visto bueno a “una irregularidad”.

En relación a una fecha probable de Consejo Superior de la Liga, el dirigente Róger Bello confirmó que no está decidido, porque tras la última cita de la FBF, “hay pocos dirigentes que tienen interés de volver a reunirse. No hay fecha para un Consejo Superior”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario