Buscador

sábado, 8 de agosto de 2015

La Federación adelanta el Congreso a septiembre

La Federación Boliviana de Fútbol, cuyo comité ejecutivo de la entidad sesionó ayer en Cochabamba, tomó la determinación de adelantar el Congreso Extraordinario de la matriz del fútbol nacional, para el mes de septiembre.

El anterior comité ejecutivo de la matriz, con Carlos Chávez a la cabeza, había determinado un Congreso Extraordinario para el 9 de octubre, pero con el cambio del segundo vicepresidente y la elección del presidente de la Liga y el nuevo secretario general de la FBF, se determinó adelantar el mismo para el 17 de septiembre. “Hemos visto por conveniente adelantar esta reunión, porque no se puede esperar más tiempo para buscar los cambios en el fútbol nacional”,m afirmó ayer el vicepresidente de la FBF y titular liguero, Marco Ortega.

Recordó que el Congreso Extraordinario no puede elegir a un presidente, sí tomar una decisión en torno a la situación del actual titular, Carlos Chávez.

En este sentido, la dirigencia espera que se convoque a un Congreso Ordinario -posterior a este Extraordinario- en el plazo de 30 días, donde se tomará decisiones respecto al próximo presidente de la FBF y es probable la convocatoria a elecciones.

De Carlos Chávez -quien está detenido preventívamente- no se ha recibido ninguna misiva ni nada por el estilo. “El pedido de renuncia a Carlos Chávez está vigente, lo que fue manifestado tanto por la Liga como la Federación, nosotros, como comité ejecutivo, lo único que tenemos que hacer es refrendarlo”, señaló el dirigente potosino, quien destacó los alcances de la cita de comité ejecutivo, tras una extenuante reunión de al menos siete horas.

COCHABAMBA, LA SEDE RATIFICADA

El Comité Ejecutivo de la Federación también decidió que la sede de la entidad será Cochabamba, y a partir de la fecha allí se realizarán los trámites administrativos de la matriz del fútbol nacional.

“Lo que queremos es que todo funcione de la mejor manera, por eso es que hemos visto por conveniente ratificar como sede natural de la Federación a la ciudad de Cochabamba, todas las actividades se realizarán aquí”, señaló el dirigente Marco Ortega. Antes, con Carlos Chávez, varias de las más importantes tareas se realizaron en Santa Cruz. Además, a partir de la fecha han visto por conveniente cerrar el tema de los asesores en la FBF. No habrá más personeros que tengan esta actividad, indicó el vicepresidente de la matriz.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario