Buscador

viernes, 7 de agosto de 2015

Bolivia 2022, fórmula para buscar talentos

Una buena noticia para el fútbol boliviano se funda en el emprendimiento privado denominado Bolivia 2022 que impulsará el Cine Center, firma patrocinadora del torneo de Invierno que está en su fase de definición con sus actores Wilstermann-Blooming, finalistas de la versión 20215.

No es una noticia más, es la propuesta que lanzó Jordi Chaparro ejecutivo de la prestigiosa firma Cine Center, quién recientemente anunció la puesta en marcha de un proyecto que está llamada a promocionar valores para el fútbol boliviano. Se trata de edificar el Centro de Alto Rendimiento que se erigirá en Santa Cruz, y estará dirigido por el exentrenador del club Barcelona FC de España, Mola.

SEMILLERO

El objetivo central de este proyecto es la promoción de figuras que en el mediano plazo, aportará con talentosos jugadores a la Selección Boliviana Esta iniciativa importante a desplegarse en la capital cruceña, tiene marcado un límite de 150 jugadores comprendidos de 6 a 16 años.

Mola, el personaje que tiene una vasta experiencia en estos afanes de la formación de jugadores de fútbol, señaló que este proyecto se lo está manejando desde hace un año, y que dentro los planes está la capacitación de entrenadores que después deben ejecutar una logística en los diferentes distritos del país. La segunda fase del plan, a empezar el 15 de enero, apuntarán a lo campamentos que estár destinados a seleccionar jugadores cuyo talento serán detectados, y los elegidos serán formados en el aludido Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario