Buscador

viernes, 7 de agosto de 2015

Tigo pone cámaras en los arcos



La instalación de cámaras GoPro dentro de los arcos —al más puro estilo internacional— con la finalidad de que los televidentes puedan ver la reiteración de los goles justo cuando la pelota ingrese, es la novedad que anuncia la empresa TigoStar para sus transmisiones de los partidos por el canal Tigo Sports del torneo Apertura de la Liga, que comenzará hoy con el encuentro entre Oriente Petrolero y Bolívar (20.30) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

En procura de que las emisiones se equiparen a los grandes eventos del planeta deportivo, la idea es que para cada partido se disponga además ocho cámaras en alta definición y un dron que sobrevolará por los estadios para llevar hasta los televisores las imágenes más espectaculares de los cotejos desde las alturas. Esa tecnología se utiliza frecuentemente en cotejos de Ligas de Europa y también ya se la vio en el Mundial de Brasil 2014.

“Produciremos la Liga de manera similar a los grandes eventos mundiales. La transmisión de la Copa Tigo, torneo Apertura 2015-2016 llegará con gráfica totalmente renovada, identificada con el estilo moderno y dinámico del canal, y que ayuda a mejorar la visibilidad de la información en pantalla. Al mismo tiempo se estrenará un equipo reforzado de locutores y comentaristas. Las transmisiones contarán con ocho cámaras que se encargarán de registrar las acciones desde diferentes ángulos y el vuelo del dron estará presente en busca de imágenes espectaculares, todo esto junto con las producciones en alta definición (HD) llevarán al espectador a disfrutar del fútbol en una enriquecida experiencia”, según Leandro Lagos, gerente de TigoStar y TigoSports Bolivia.

El ejecutivo anunció también que durante el segundo semestre sumarán a su programación noticieros y magazines deportivos. Las emisiones de transmisión arrancarán 30 minutos antes del inicio del partido, con cámaras en vestuarios y atentas a la llegada de los equipos al estadio, como también a su preparación. Está previsto que cuatro de los seis encuentros por jornada se emitan en directo, dos de ellos en el sistema de alta definición.

Planes desde 171 bolivianos

Paquetes

En cualquiera de las 64 sucursales de TigoStar y más de 3.000 puntos de venta en el país se puede acceder al servicio. La empresa calcula que en cuatro días se completa la instalación. El plan más barato en La Paz cuesta 171 bolivianos; el esencial, 210; y el HD, 258.

Satelital

En ciudades donde no se accede a las emisiones mediante decodificadores, Tigo cuenta con un servicio satelital. La persona interesada debe acercarse a las oficinas de Tigo y pedir información acerca de los planes que están vigentes. El más barato cuesta 161 bolivianos.

Aplicaciones

Tigo Sports revolucionó la transmisión de la Liga con su aplicación para smarthphones, Tigo Sports APP, que permite ver los partidos en directo y complementa con información, noticias, resúmenes y muestra videos de momentos importantes de los juegos a demanda del usuario. Se puede acceder desde cualquier lugar del país donde el usuario tenga el celular conectado al servicio de internet.

Noticieros

El canal TigoSports también tiene previsto ampliar su grilla con nuevos programas y magazines deportivos. El objetivo en este semestre es que la estación emita las 24 horas, los 365 días del año. La empresa informó que otro contenido exclusivo que tiene es la emisión en directo de la Liga Premier de Inglaterra, una de las más fuertes y millonarias del mundo.

Una inversión de $us 8.000.000

A partir del torneo Apertura de la temporada 2013-14 la empresa TigoStar tiene a su cargo la transmisión de los partidos de la Liga y la inversión que hizo hasta el momento es de 8.000.000 de dólares en procura de llevar a sus suscriptores los cotejos con la mayor calidad de imagen y sonido posibles.

“La producción es millonaria, en el fútbol los costos son muy altos. No quiero hablar de montos porque envuelven muchas cosas, sin embargo la realidad indica que hemos invertido unos 8.000.000 de dólares desde el inicio o quizás un poco más”, comentó Leandro Lagos, gerente de TigoStar.

Hasta fines de 2016 se emitirán por su señal los partidos de la Liga, pero también tendrán en sus contenidos las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cuyo inicio está previsto para octubre. Además habrá una programación exclusiva que acompañará a la señal internacional. “Tenemos la fuerte convicción de apoyar al deporte en el mundo, es un modelo en el que nos enfocamos, queremos apoyar al fútbol y al deporte nacional como sucede en Paraguay, Colombia y próximamente Honduras”, anotó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario