Buscador

martes, 11 de agosto de 2015

El DT Mauricio Soria sigue en la cuerda floja

La continuidad del director técnico Mauricio Soria al frente de la Selección Nacional no es segura. El tema reflotó en las últimas horas y la palabra definitiva se sabrá mañana, en la reunión que sostendrá el estratega cochabambino con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo primer vicepresidente es Marco Ortega. La cita es en Santa Cruz a partir de las 9:30. Se pudo establecer, por versión del dirigente Ortega, que el día ‘D’ para que el DT Soria siga al frente de la Selección para encarar los partidos amistosos en la fecha FIFA, frente a Argentina el 4 de septiembre en EEUU y con República Dominicana el 8 del mismo mes en Santo Domingo, será mañana.

Posteriormente, la situación del estratega se pondrá a consideración de la Comisión Seleccionadora que será recompuesta con tres miembros de la Liga y dos de la ANF, en la que también tomará parte el comité ejecutivo de la FBF, de cara a las eliminatorias mundialistas Rusia2018.

RECONDUCCIÓN

Como se recordará, luego de la renovación de sus cuadros de dirección de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) como de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), misma que tuvo lugar la semana pasada, lo que posibilitó –- salir del empantanamiento en el que se encontraba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La crísis que se había desatado al interior de la FBF, tiene que ver con la imputación del Ministerio Público en contra de tres miembros del comité ejecutivo por ‘asociación delictiva’, entre ellos su titular Carlos Chávez que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, lo que provocó una paralización de actividades en la instancia máxima del fútbol, esta situación contrastó seriamente con obligaciones de urgente atención, como los compromisos internacionales a nivel de Selección, de clubes y otros de carácter administrativo.

DECISIÓN INICIAL

Una vez elegidos los presidentes de la Liga y la ANF y sus correspondientes cuadros de dirección, de acuerdo a normativa, la presidencia federativa está interinamente a cargo del titular de la Liga, en su condición de primer Vicepresidente de la entidad rectora, a falta de comparecencia de Carlos Chávez, contando para el efecto con los votos necesarios, en el entendido de que la secretaría general está en manos de Walter Torrico, quien es nuevo miembro (sucesor del renunciante Pedro Zambrano), y el presidente de la ANF, es el dirigente tarijeño Fredy Cortez, a los que suma el tesorero Walter Zuleta.

Con tres firmas, de un total de cinco, las decisiones del comité ejecutivo de la FBF se enmarcan a la legalidad, por tanto, esta instancia es la que en primera instancia resolvió el viernes 7 la continuidad del técnico Mauricio Soria, con la salvedad de solo dos encuentros.

DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL DT

Como está la situación para el estratega Mauricio Soria, de tener que sujetarse a la coyuntura por la que atraviesan los cuadros de dirección del fútbol, no será muy tentadora la propuesta que mañana recibirá para su continuidad, en consecuencia –según se anotó-, es más probable que opte por dar un paso al costado. Se puso énfasis al hecho de que al presente no hay un Comité de Selecciones, con la necesidad de que se cobertura a un Congreso Extraordinario, instancia que después debe convocar a congreso ordinario para la renovación del consejo superior del órgano matriz, con lo que las decisiones que se asuman estarán en derecho, según apuntó el dirigente Marco Ortega, titular de la Liga, y vicepresidente de la FBF.

Trascendió en círculos próximos al entrenador Mauricio Soria, que no le entusiasma mucho este panorama que se presentó y que la reunión anunciada para mañana en la capital oriental con el comité ejecutivo de la FBF, develará la salida que se le dé a su continuidad. Es posible que no siga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario