Buscador

sábado, 15 de agosto de 2015

Mauricio Soria decide dejar la selección boliviana de fútbol

Siete meses y ocho días duró Mauricio Soria como entrenador de la selección boliviana, el cochabambino presentó ayer su renuncia como seleccionador de la Verde y ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra en un lío porque se le aproxima dos partidos amistosos en septiembre, frente a Argentina y República Dominicana, además de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las condiciones de trabajo que puso la FBF fueron el detonante para que Soria dé un paso al costado, no quiso entrar en el juego del "director técnico titular o interino" y prefirió dar un paso al costado ante tanto manoseo.

“En este momento en la Federación Boliviana de Fútbol no hay condiciones de trabajar, no hay condiciones para entrenar, para poder realizar lo que el cuerpo técnico estaba encaminando. La FBF hace más de un mes anunció que no vamos más. Nosotros no vamos a cobrar la indemnización, lo que buscamos es que nos paguen todo lo que nos deben y que lo ganamos trabajando”, dijo el entrenador cochabambino en conferencia de prensa la mañana de este viernes en Santa Cruz.

Soria tomó el mando de la Verde el 5 de enero pasado, su vinculación al seleccionado boliviano debió darse unos meses antes, pero un conflicto con el departamento de Potosí - del que habló mal luego de un partido de Liga - impidió aquello.

Su debut con la selección nacional fue en el juego contra Argentina en Mendoza -antes había jugado ante Chile (2-2), pero aquella vez lo hizo como interino -. Estuvo al mando de la Verde durante la Copa América de Chile en cuyo certamen avanzó a los octavos de final.

El pasado 13 de julio y después de una prolongada reunión los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF le bajaron el pulgar y lo cesaron del cargo.

Tiempo después, el nuevo Comité Ejecutivo de la FBF decidió mantener al entrenador, sin embargo su permanencia sería sólo para los partidos amistosos contra Argentina y República Dominicana, a jugarse en Estados Unidos en el mes de septiembre. Eso molestó al director técnico que no quiso entrar más en polémica.

“Nos vamos tranquilos porque nuestra forma de trabajo fue comprendida y valorada por los futbolistas, además que puedan haber logrado una histórica clasificación. Creo que estamos satisfechos, el cuerpo técnico está agradecido por dirigir a la Selección de nuestro país. En este momento solo me queda agradecer principalmente a los futbolistas que trabajaron como se les pidió y por su apoyo a este cuerpo técnico”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario