Buscador

lunes, 10 de agosto de 2015

Video Universitario 1 - Ciclon 0





El club Atlético Ciclón no supo definir las ocasiones de gol y en contrapartida Universitario sacó ventaja de una desinteligencia en la saga defensiva del albiceleste y Juan Eduardo Fierro aprovechó la situación más clara de los estudiantiles para decretar el (1-0) cuando se jugaban minutos de adición del primer tiempo y a larga el resultado no se movería.

El compromiso se desarrolló en el estadio Patria de Sucre válido por la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Este partido marcó el retornó de Ciclón a la categoría principal del fútbol boliviano tras 20 años de lucha por acceder.
Los primeros 25 minutos de juego mostró a un plantel tarijeño con la ambición de llevarse los tres puntos del estadio Patria y argumentos en ese momento lo tenía, pues los dirigidos por el entrenador Vítor Hugo Andrada generaron mayores situaciones de gol y que de haber estado con la puntería mas fina, los tarijeños tranquilamente tenían argumentos para ponerse en ventaja.
Otro dato que marcó este partido, es el debut del delantero cruceño Gabriel Ríos con la casa albiceleste, el cruceño fue uno de los jugadores más desequilíbrateles en filas “chapacas”, por sus pies se generaron las situaciones más claras para su equipo, pero al cruceño en una le faltó mayor efectividad y en otra se notó que le faltó mayor compañía en la saga ofensiva.
A los 14 minutos del primer tiempo, Ciclón tuvo la ocasión más clara de inaugurar el marcador, Ríos fiel a su estilo desbordó por el sector derecho, sacó un centro donde el mismo sorprende a Nelvin Soliz quien no pudo dominar el esférico con el pecho y el valón terina en las manos del portero Marcelo Robledo ex Atlético Bermejo que este semestre retornó a filas del cuadro estudiantil.
En contra partida el ritmo de juego de Universitario fue tibio y las aproximaciones que tuvo contra el pórtico tarijeño fueron a balón parado.
Cerca del 20’, el árbitro asístete Bruno Martínez, se equivoca al cobrar un supuesto fuera de juego a Gabriel Ríos, quien recibió un pase de Nelvin Soliz y si el réferi no hubiera parado el juego, Ríos quedaba mano a mano con el golero Robledo.
Acto seguido a esa jugada, el crédito “chapaco” tuvo otra oportunidad de marcar el primer gol de la tarde, pero nuevamente el “Loco” Robledo le ahogó el grito de gol a Ciclón, esta vez a Maximiliano Andrada.
cuando faltaban escasos minutos para la finalización del primero tiempo y todo indicada que culinaria con el marcador en tablas, llegó un balde agua fría para la visita, como en sus mejores momentos, Fierro ayudó a que la “U” consiga el triunfo con un golpe de cabeza, a los 46´, concretando la jugada que se originó por el costado izquierdo con la participación de Alexis Bravo y Jorge Flores, quien pudo lanzar el servicio y su compañero aprovechó la dubitación del golero Jorge Ruth en complicidad con el defensor Diego Blanco para conectar la pelota con la cabeza.
Con el marcador favorable a los chuquisaqueños (1-0), culmino la primera parte.
En el reinicio de las acciones, fue muy distinto al primero, ambos equipos bajaron la intensidad y ritmo de juego, principalmente la visita no volvió a tener el vértigo del primer tiempo, donde fue protagonista del partido y que mereció estar en ventaja en el marcador.
En este periodo el crédito tarijeño estuvo impreciso y le faltó un generador de fútbol y mayor presencia ofensiva, ya que el mediocampista Nicolás Canalis y compañía, no generaron el fútbol para los delanteros.
Este mal momento del albiceleste fue aprovechado por la “U” que poco a poco llegaba con más peligro al pórtico de Jorge Ruth quien atajó varios remates de lagar distancia con dirección a red por parte de Alexis Bravo y en otra de Eduardo Fierro.
En el tramo final del partido Ciclón volvió a tomar nuevamente la iniciativa del partido y estuvo cerca de lograr la partida en el marcador, pero nuevamente la falta de coordinación en una y otra la confianza en sí mismos para rematar al arco, fueron los factores que le negó al cuadro tarijeño para lograr un mejor resultado.

UNIVERSITARIO (1)

1) Marcelo Robledo
28) Oscar Ribera
2) Julio César Ferrón
16) Alan Loras
19) Jorge Flores
21) Víctor Hugo Melgar
15) Marcos Andia
7) Alexis Bravo
10) Marcelo Gomes
18) J, Eduardo Fierro
9) Leonardo Carboni
Director Técnico
Javier Vega

ciclón (0)

22) Jorge Ruth
4) Félix Candia
3) Diego Blanco
14) Daniel Garzón
15) Paolo Arzabe
8) Edgar Escalante
6) Mariano Ramírez
30) Max Andrada
10) Nicolás Canalis
17) Nelvin Soliz
7) Gabriel Ríos
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario