Buscador

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bolivia logra un histórico y trabajoso punto ante Chile

Bolivia logró ayer un punto histórico (0-0) en patio del bicampeón de la Copa América, Chile. Con dientes apretados, el corazón caliente, la pierna dispuesta, y las intervenciones heroicas de Carlos Lampe, “anestesiaron” a la Roja que se fundió en la ansiedad, y ahondó sus tribulaciones en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

Todo el país miró ‘la batalla’ en Santiago, la Verde sumó un punto de oro en un cotejo intenso que convirtió al choque en un acto de coraje y desafío, opuestamente, la Roja le puso rótulo de frustración a este desenlace.

Destacable lo expuesto por los dos planteles por aquellos de haber resistido el sprint, que fue la característica en muchos pasajes del pleito por la octava fecha de las clasificatorias.

Por el rigor que tuvo el encuentro, segundo de la era del técnico Ángel Guillermo Hoyos, por donde se vea, es altamente favorable, porque hizo buena lectura del encuentro y puso freno a la propuesta con la que pretendió sacar rédito su colega Juan Antonio Pizzi, y a la postre terminó reconociendo lo hecho por la visita.

EL PARTIDO

El encuentro tuvo sensaciones fuertes en todo su desarrollo. De entrada los Vidal, los Vargas, los Sánchez convirtieron la contienda en una tromba. Bolivia dormida se puso en emergencia desde el pitazo inicial.

Al minuto Lampe bloquea una fugaz aparición de Vargas que puntea cerca al primer palo. Otra vez Vargas de cabeza (12’) exige al meta boliviano. Fuenzalida dispara ante oportuna intervención de Raldes y el balón sale alto (20’),

Tuvieron que pasar 23’ para que Martins, intentó progresar en zona roja con una volea de zurda que sale desviado, primera llegada de la Verde. Otra aparición de mérito de Lampe le dice no al disparo a quemarropa de Sánchez (41’) y posterior toque adentro del marco pero se sancionó una falta y el juez anuló la misma. Al cierre de la primera etapa, otra vez emerge la figura de Lampe que rechaza con los puños (47’).

En el complemento, si bien se mostró de comienzo con menos intensidad, porque el elenco boliviano se acomodó mejor en sus diferentes líneas, con marca y relevos.

Fue en estas circunstancias que Pizzi optó por variantes en su plantel, pero la tesitura de la Verde no cambio, porque se aferraba a una paridad trabajada y meritoria.

Mena envía un centro rasante (15’) y Lampe llega a cortar prácticamente con las uñas. Vargas vuerlve a tocar çle la puerta a Lampe que pone atajo a la acecho (17’).

Arce en área chica de la Roja dispará ante la salida a la de Dios del meta Toselli, que conjura y desvía con la pierna izquierda (20’), fue la más clara opción para Bolivia.

Lampe vuelve a poner c andado a su marco (34’ y 37’) ante Vidal y Roco.

En síntesis, fue un empate laborioso el conseguido por la Verde, ante un adversario sorprendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario