Buscador

viernes, 9 de septiembre de 2016

Hoyos: “Las asociaciones deben ser el motor para las menores”



El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, vuelca su mirada a las divisiones inferiores, y considera que las Asociaciones de Fútbol vienen a constituirse como un motor para generar una labor gradual y bien estructurado.

En entrevista que brindó a Facetas Deportivas, Hoyos hizo precisiones que hacen a su labor a las categorías menores y virtió los siguientes conceptos:

“Haremos selecciones en diferentes departamentos en cada categoría, a partir de ahí vamos a generar vínculos y relación con ellos, tenemos que trabajar con las Asociaciones porque son el motor de estas selecciones. Se viene mucho trabajo primero con la Sub-20 que va a jugar ya en enero”.

Con respecto al material humano que estima contar dijo: “Cuando llegué la misma gente desde adentro te dice, acá hay poco. Y yo no creo, nosotros nos ilusionamos mucho al ver la sub-16 en La Paz, porque hay mucho talento, lo que tenemos que hacer es ordenarlo y organizarlo. Además tenemos chicos en Estados Unidos, Italia, España, Argentina. Hay mucha gente boliviana que está trabajando en hacernos llegar material, incluso hoy me llegó un video de un chico que está en Boca”.

En términos de optimismo, que es su característica, Hoyos apuntó: “Nos ilusionamos con un mundial juvenil en Korea (sub-20) y tenemos que tener esa visión, es difícil, pero hay que creer, los chicos tienen que saber que esta es nuestra oportunidad y debemos aprovecharla. Queremos también crear una sub-23 sólida, hay muchos chicos que se pierden entre los 20 a los 23 porque no encuentran lugar en el fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario