Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2016

Video Boivia 2 - 0 Peru



La selección boliviana recuperó la confianza del hincha nacional al ganar a Perú por 2 a 0, la entrega y el corazón fue lo rescatable del partido correspondiente a la séptima fecha de la fase de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el cotejo se disputó ante más de 20 mil personas quienes pintaron el estadio paceño "Hernando Siles" de Verde y Rojo.

El encuentro fue esperado por propios y extraños, ya que era el estreno oficial del nuevo cuerpo técnico del equipo nacional en el que varios que decidieron renunciar al elenco estaban tomados en cuenta como titulares, quienes además son considerados los más experimentados, del grupo Pablo Escobar y Ronald Raldes se dieron el gusto de gritar a los vientos que aún están en vigencia con dos golazos que sirvieron para celebrar una victoria.

Con dos goles de pelota parada la Verde cumplió el objetivo que se había trazado, pero también es verdad que quedaron muchas interrogantes en el juego del equipo, faltó la concentración, por varios minutos perdieron el rumbo, en el segundo tiempo la defensa también fue un manojo de nervios, pero en el fútbol son los goles los que cuentan.

Perú ingresó al campo de juego confiado con lo que podía hacer, planteó su fútbol y hasta se dio el gusto de controlar la pelota, pero poco a poco perdió los hilos y se acomodó a la propuesta de los bolivianos, en los ataques del primer tiempo quiso liquidar el pleito, sus argumentos no fueron suficientes ante un equipo que sí mostró limitaciones futbolísticas.

Cuando se jugaba el minuto 18 los bolivianos perdieron a un hombre importante en el campo de juego, Jhasmany Campos cayó pesadamente tras un falta de un jugador de Perú, esa jugada preocupó al cuerpo médico y ordenó el traslado del jugador a un centro médico para ser sometido a exámenes ya que sufrió una conmoción cerebral.

Los bolivianos se pusieron en ventaja en el minuto 37, tras un tiro libre, los jugadores Marcelo Martins y Escobar con el afán de rematar, el primero hizo el amague y el futbolista de The Strongest levantó la cabeza y sin dudar envió la pelota al ángulo superior del arco custodiado por el arquero Pedro Gallese quien alcanzó pero la fuerza del remate no le permitió evitar la conquista, que además fue celebrada como la de un campeonato.

Con esa conquista renacía la esperanza boliviana, los hinchas comenzaron a ilusionarse con los jugadores que jugaron con alma, vida y corazón, quienes finalmente sellaron el objetivo en el segundo tiempo con otro golazo de pelota parada, esta vez el turno fue del capitán de la Verde, Ronald Raldes, quien con un cabezazo dejó mal parado al arquero de Perú, para el 2 a 0 en el minuto 88.

Faltando pocos minutos para que finalice el compromiso, el seleccionado de Perú perdió el rumbo, cometió errores y para colmo le anularon una jugada que terminó en gol por posición adelantada, los peruanos finalmente se fueron con las manos vacías, la celebración era para los bolivianos que volvieron a ganar en el "Hernando Siles", donde ambas parcialidades tuvieron a sus hinchas con mucha ilusión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA(2)-PERÚ(0)

CIUDAD:La Paz

ESTADIO:"Hernando Siles"

ÁRBITRO:José Argote(Venezuela)

ASISTENTES:Alexander López y Alonso Sánchez(Venezuela)

PÚBLICO:24 mil personas aproximadamente

BOLIVIA(2):12)Rómel Quiñónez,3)Edemir Rodríguez,16)Ronald Raldes,22)Edward Zenteno,17)Marvin Bejarano,6)Wálter Flores,15)Pedro Azogue,10)Jhasmany Campos,7)Juan Carlos Arce, 20)Pablo Escobar y 9)Marcelo Martins.

D.T. Ángel Hoyos.

CAMBIOS: 21)Diego Wayar por Campos,2)Erwin Saavedra por Escobar y 5)Nelson Cabrera por Arce.

TARJETAS ROJAS:No hubo.

GOLES:Pablo Escobarm.37 y Ronald Raldes m.88.

PERÚ(0):1)Pedro Gallese, 3)Aldo Corzo, 15)Christian Ramos, 17)Luis Abram,6)Miguel Trauco, 8)Andy Polo, 13)César Ortiz, 16)Pedro Aquino, 14)Irven Ávila, 10)Christian Cueva y 11)Raúl Ruidiaz.

D.T. Ricardo Gareca.

CAMBIOS: 9)Paolo Guerrero por Polo,23)Joel Sánchez por Ortiz y 20)Edison Flores por Ávila.

TARJETAS ROJAS:No hubo.

GOLES:No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario