Buscador

lunes, 6 de marzo de 2017

Ciudad Satélite inaugurará una megaobra deportiva

La Liga Deportiva de la Ciudad Satélite tiene una megaobra. La infraestructura que costó cerca de 25 millones de bolivianos será inaugurada en los próximos días por el presidente Evo Morales.

Ubicada en el Distrito 1 de El Alto y a cinco minutos de la estación del teleférico Amarillo, el escenario fue erigiéndose con el transcurso de los años, de una superficie plana a cinco obras que se complementan en un solo manzano.

Los directivos de la Liga deportiva Ciudad Satélite, que preside Freddy Chávez, se mostraron eufóricos por ver la obra hecha una realidad, pese a los trabajos de obra fina que restan. "Es una alegría inmensa para todos los alteños tener nuestro propio complejo que servirá a toda la juventud”, sostuvo Chávez.

Entretanto, el exparlamentario alteño, Lucio Marca, gestor del proyecto junto a los directivos de la Liga y otras instituciones, señaló que se trata de una "obra macro, que tiene todos los ambientes para que surjan deportistas de gran nivel para representar a los alteños y obtener medallas para el país”.

El presidente del comité técnico, Vladimir Gutiérrez Copa, recordó que la obra tuvo una sola paralización debido al incumplimiento de la empresa constructora, la misma que fue reemplazada para garantizar su ejecución. A la Liga deportiva se encuentran afiliadas los clubes Rockets, Primero de Octubre, Santos, Medellín, Milán, Torino, GBCH, Mariscal Sucre, Venus, Chacarismal, San Martín, Santos F.C., Los Amigos, Calama, Torino, Escorpiones del Rey y Flamengo, entre otros. La Liga fue creada el 21 de septiembre de 1968.

Cancha sintética

La cancha sintética tiene 112 metros de largo por 67 de ancho, tiene graderías con capacidad de más de 1.000 personas y un protector para la lluvia o el sol, reflectores instalados en cuatro torres y algunas desde el centro. La energía eléctrica es de 320 voltios, para el uso los reflectores y de todos los ambientes.

Pista

Entre las graderías y la cancha sintética existirá una pista sintética de 100 metro de largo con cinco carriles para pruebas de velocidad. La pista fue construida con material sintético.

13 canchas de ráquet

El escenario también cuenta con un coliseo exclusivo para la práctica del ráquetbol. Doce construidas y alineadas en forma de "U” y la cancha número 13, que es totalmente de cristal.

Pelota vasca

La única en su género en el departamento de La Paz.

Polideportivo

Cinco niveles de graderías por alrededor de todo el campo de juego, escenario techado para las disciplinas de voleibol, básquetbol y futsal.



¿Quién administrará el nuevo escenario?

Página Siete / La Paz

El exparlamentario Lucio Marca admitió que el tema de la administración de la obra deportiva alteña está pendiente aún y que debe ser resuelto a la brevedad para garantizar el autosostenimiento de la infraestructura.

La obra será inaugurada hoy, en el aniversario de la ciudad, de manera provisional y su entrega definitiva está sin fecha definida, pero antes de su apertura definitiva se contaría con la aprobación de una modalidad de administración.

Consejo consultivo

En tanto, se formó un consejo consultivo que tiene la atribución de analizar todos los aspectos para luego elegir la modalidad de administración.

"No está resuelta la administración y que tiene que ver con los gastos, mantenimiento, portería, limpieza, pago de energía eléctrica y agua. Lo que se ha quedado es trabajar en qué tipo de modelo de administración tendrá”, afirmó Marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario