Buscador

sábado, 11 de marzo de 2017

Soria da sorpresas con su primera citación

Sorpresas en la primera lista de Mauricio Soria para los partidos ante Colombia y Argentina. Con ausencias y sorpresas el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria dio a conocer una lista de 30 jugadores para la siguiente concentración con miras a los partidos contra Colombia y Argentina válidos por las fechas 13 y 14 de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018. En la lista se destaca a Alejandro Chumacero quien es el máximo anotador de la Copa Libertadores (seis en total) tras jugarse la primera fecha de la fase de grupos.

La preparación del plantel comenzará el lunes en La Paz sólo con los futbolistas que no jugarán la fecha ocho del Campeonato Apertura de la Liga, los primeros en acudir a la concentración serán los jugadores de Bolívar quienes no jugarán entre semana porque su encuentro contra Wilstermann fue diferido para el 19 de abril ya que el rojo juega la Libertadores.

El seleccionado concentrará en un céntrico hotel de La Paz, gran parte del grupo convocado recién se sumará al seleccionado hasta el sábado 18 de marzo, ya que la fecha ocho de la Liga se juega entre el siguiente miércoles, jueves y viernes.

Para el primer día de trabajo (el lunes con los jugadores de Bolívar) las canchas del Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz fueron reservadas para la preparación, pero no será el único, el cuerpo técnico adelantó que también entrenarán en el estadio Hernando Siles, donde se jugará el partido ante los argentinos (el martes 28 de marzo, el partido contra Colombia se disputará el 23 del mismo mes pero de visitante).

En la nómina de futbolistas fueron registrados cinco jugadores legionarios, Carlos Lampe (Huachipato- Chile), Jhasmani Campos (Bangok Glass-Tailandia), Limberg Gutiérrez (Nacional-Uruguay), Bruno Miranda (Universidad de Chile) y Marcelo Martins (Wuhan Zall-China). Al grupo se suma un jugador del club Quebrachos (Tarija), Ramiro Vaca quien destacó en la selección juvenil. También invitó a dos integrantes de la Sub-17, Bruno Rivas (Florida) y Franz González (Aurora).

Mientras que los equipos de The Strongest (fueron llamados seis jugadores); Bolívar y Sport Boys (tres), Oriente Petrolero y Blooming (cuatro); Guabirá y Wilstermann (dos), aportan con sus futbolistas, no fueron convocados jugadores de San José, Universitario, Petrolero, Nacional y Real Potosí.

“Feliz por esta convocatoria, como jugadores entrenamos para ser llamados al seleccionado y aportar con lo que sabemos”, destacó el jugador Jorge Flores de la filas de Bolívar.

Por su lado Ronald Raldes subrayó que se encuentra satisfecho por ser parte de la Selección, “contento con el llamado y listo para aportar”, ante la consulta por la ausencia de algunos futbolistas dijo que “ creo que hay jugadores de jerarquía (en Bolívar) pero hay que respetar la decisión del técnico)”. En todo caso, la convocatoria despertó una serie de suspicacias, no obstante, el DT Soria también tiene los motivos por los que convocó a tal o cual jugador. Si bien no están algunos del exterior como Martín Smedberg o Yasmani Duk, quienes fueron parte de anteriores procesos, es evidente que Soria apuesta por lo que conoce y por lo que piensa que le puede dar réditos.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN DE SORIA

Arqueros:

1.-Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero)

2.-Carlos Lampe (Huachipato-CHI)

3.-Rubén Cordano (Blooming)

Defensores:

4.-Fernando Martelli (The Strongest)

5.-Diego Bejarano (The Strongest)

6.-Luis Haquin (Oriente Petrolero)

7.-Óscar Ribera (Oriente Petrolero)

8.-Mario Cuéllar (Blooming)

9.-José Sagredo (Blooming)

10.-Alejandro Meleán (Sport Boys)

11.-Cristian Coimbra (Sport Boys)

12.-Jorge Flores (Bolívar)

13.-Ronald Raldes (Bolívar)

14.-Juan Pablo Aponte (Wilstermann)

15.-Omar Morales (Wilstermann)

16.-Jefferson Ibáñez (Guabirá)

Centrocampistas:

17.-Diego Wayar (The Strongest)

18.-Raúl Castro (The Strongest)

19.-Alejandro Chumacero (The Strongest)

20.-Danny Bejarano (Sport Boys)

21.-Pedro Azogue (Oriente Petrolero)

22.-Leonel Justinanio (Bolívar)

23.-José Vargas (Blooming)

24.-Ramiro Vaca (Quebracho)

25.-Jhasmani Campos (Bangok Glass-TAI)

26.-Limberg Gutiérrez (Nacional-URU)

Delanteros:

27.-Pablo Escobar (The Strongest)

28.-Bruno Miranda (U. de Chile-CHI)

29.-Marcelo Martins (Wuhan Zall-CHN) 30.-Mauricio Chajtur (Guabirá)

INVITADOS DEL SELECCIONADO SUB-17

Bruno Rivas (Florida)

Franz González (Aurora)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario