Buscador

martes, 14 de marzo de 2017

FBF prevé concluir reformas esta semana



La comisión mixta compuesta por la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que se encarga de la reforma de los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), espera completar su trabajo en los siguientes días, luego de postergar la reunión prevista para la semana pasada.

La entidad federativa nacional tiene 17 días para concluir con la labor de innovar la normativa, puesto que de acuerdo a los nuevos reglamentos de Conmebol, los documentos deben ser aprobados por el Consejo Superior de esa instancia.

"Las asociaciones miembro deberán adecuar sus Estatutos y Reglamentos a lo dispuesto en los artículos 7 y 67 del presente Estatuto antes del 31 de marzo de 2017", señala la normativa de Conmebol en las disposiciones finales.

En este sentido, el secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, señaló que se estima cerrar el trabajo dentro el plazo previsto.

"Queremos que de una vez se concluya, están trabajando en la comisión. En cierta forma, vamos a acompañar la reunión", expresó.

Por otra parte, respecto a la licencia de clubes para la que se debe trabajar en un reglamento, en pasados días, el presidente interino de la entidad federativa, Marco Peredo, anunció que la comisión mixta se estaba encargando de la elaboración del documento; sin embargo, el secretario del ente federativo señaló desconocer el tema, empero adelantó que es complicado y una persona "muy instruida" debe encargarse del mismo.

"No es tan fácil como creíamos, hay que trabajar el documento", explicó.

Para la licencia de clubes, también se tiene un plazo, puesto que se anunció que hasta septiembre de este año los equipos deben contar con el documento, que será un requisito para que los equipos accedan a participar en torneos internacionales, como Copa Libertadores y Sudamericana.

Asimismo, el dirigente de la federación señaló que mañana el Comité Ejecutivo se reunirá de manera paralela a la comisión para tocar algunos temas pendientes, principalmente relacionados con la Selección Nacional que enfrentará a Colombia y Argentina, el 23 y 28 de marzo, respectivamente.



VINTO

FBF busca recursos para terminar el CAR

"Se ha tomado la decisión de concluir el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Vinto", señaló ayer el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez.

De momento, se conoce que la dirigencia del fútbol nacional está buscando contar con el respaldo necesario para que FIFA pueda desembolsar el dinero que aún se tiene pendiente por la ejecución del proyecto.

El CAR comenzó a construirse en febrero de 2000. Para tal cometido, se realizó un acto donde se procedió al colocado de la piedra fundamental, evento que fue presenciado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Luego de muchos problemas que arrastró la construcción de la infraestructura, luego de 17 años, la misma aún no pudo ser concluida.

El pasado año se firmó una adenda al documento del comodato que se estableció en 1999, el mismo daba viabilidad al proyecto; sin embargo, la nueva dirigencia del fútbol nacional puso en duda la continuidad del proyecto debido a que se mantenía la figura de comodato (cesión de uso de suelos).

Pese a todo ello, el secretario general de la federación explicó que una vez se consigan los recursos para concluir el proyecto, recién se conversará con las autoridades del municipio de Vinto.

"Sería importante tener los terrenos (en propiedad) porque sería injusto que nosotros trabajemos y en 20 años no tengamos algo para el fútbol nacional", señaló el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario