Buscador

domingo, 4 de septiembre de 2016

Bolívar, Real Potosí y Blooming solicitaron postergar sus cotejos en el torneo Apertura

Adrián Monje, dirigente de la Comisión Técnica de la Liga informó que la próxima semana se reunirán los ligueros con el fin de analizar el pedido de los clubes Blooming, Real Potosí y Bolívar de reprogramar los partidos de la cuarta y quinta fecha del Campeonato Apertura debido a los compromisos que tienen los tres planteles en la Copa Sudamericana (encuentros de vuelta de la segunda fase).

En los pasados días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó el rol de partidos y horarios para los encuentros de vuelta de la segunda fase del torneo internacional, de acuerdo a este cronograma los celestes paceños serán los primeros en entrar en escena, jugarán el martes 13 de septiembre contra Atlético Nacional (Colombia) a las 20:45 en Medellín.

Blooming jugará el miércoles 14 de septiembre contra Junior, de Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndrez, de Barranquilla, mientras que el jueves 15 el elenco de Real Potosí enfrentará a Cerro Porteño (Paraguay) en la Villa Imperial, esos encuentros complican la programación liguera, más aún cuando está comprimida y son pocos los espacios que encuentran los ligueros para la reprogramación.

“Tenemos previsto una reunión de la Comisión Técnica, la reprogramación de partidos también está en función a los espacios que se tiene y otros aspectos, como la televisación”, informó el directivo. Bolívar solicitó jugar ante Oriente Petrolero (cuarta fecha) el siguiente viernes 9 de septiembre, ya que el 13 debe enfrentar a Atlético Nacional, después de ese cotejo tiene que jugar contra San José en Oruro el jueves 15.

Ante los refineros el compromiso está programado para el domingo 11 en La Paz, “es poco probable que se mueva esa fecha, ante San José hay una posibilidad, pero nada está definido, entre el lunes o martes tendremos una reunión y ahí analizaremos no sólo la solicitud de Bolívar, también recibimos carta de Blooming y Real Potosí”.

Mientras que los lilas solicitaron la reprogramación del partido del día jueves 15 de septiembre contra Oriente Petrolero (quinta fecha), ese día enfrentará al elenco paraguayo en Potosí, en tanto que Blooming el miércoles 14 debe visitar a The Strongest, de igual manera para ese día le programaron el encuentro contra Junior en Medellín.



“El calendario está apretado”, dijo el directivo, pero dejó abierta la posibilidad de encontrar caminos para que los equipos bolivianos tengan una buena presentación, aunque la clasificación a una siguiente instancia del campeonato sudamericano está pendiendo de un hilo por los resultados que sufrieron en los encuentros de ida, Bolívar empató en La Paz por 1-1, Blooming cayó por 0-2 en casa y Real Potosí sufrió una goleada en Paraguay (6-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario