Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2016

Bolivia despachó a Perú con dos golazos históricos

La solidaridad fue vital para un triunfo formidable de Bolivia sobre Perú (2-0). De criterioso funcionamiento, sin regalar nada, se erigió ganador ante un adversario que a pesar de su lucha casi despiadada en los primeros pasajes, no pudo evitar un desenlace que inundó de fiesta el escenario miraflorino.

Resultado de un partido que no traicionó a la historia, porque el desenlace se puso a tono con la hegemonía de la Verde que en su ruedo nunca perdió frente a la ‘albirroja’.

Bolivia ayer fue aplauso. Bolivia fue canto. El equipo dio su sacrificio, y a la postre oxigenó su esperanza para recuperar terreno en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018. Para la visita, la derrota no es otra cosa que un duro desencanto, porque se desvanecieron sus intenciones de volver a casa con algo en las manos, y de ese modo confirmar su crecimiento puesto de manifiesto en sus recientes participaciones en la Copa América.

Dos golazos que quedarán en la retina de los aficionados que acudieron a la cita, marcaron el disfrute hasta el delirio de todo el país futbolero. Pablo Escobar (37’ PT), con un taponazo de tiro libre, y Ronald Raldes (43’ ST) con un frentazo alto y potente, pintaron de verde el partido que puso a consideración de los actores tres unidades valiosas para reducir sus aflicciones.

EL PARTIDO

Los primeros tramos de la contienda no fueron los más felices para la Verde, porque le costaba encontrar coherencia en sus desplazamientos y sus salidas eran precarias.

Perú, en la elaboración de su propuesta, hizo demostración de buen trato de balón y se hizo porfiado en tres cuartos de cancha, porque tenía jugadores importantes como Cueva y Ávila, pero no les alcanzaba para dañar la puerta boliviana.

En esas circunstancias,la solidez en la última línea boliviana evitó cualquier sobresalto para el marco muy bien cuidado por Quiñonez.

Tuvo que pasar media hora, para que Ávila (30’) con un derechazo exija una buena acción de Quiñonez.

Dos minutos después Escobar ‘se comió un gol catando’, tras error del merta Gallese, el disparo del atacante se pierde sobre el horizontal.

Escobar, cinco minutos después se desquitó con un disparo soberbio de tiro libre marcó la apertura.

Wayar (44’) dejó pasar otra clara para la Verde, mandó alto el balón.

En el complemento, la entrada de Guerrero en la visita, hizo que se prodigue más Bolivia en lo defensivo.

Saavedra (20’) eludió a dos rivales y su disparo salio escasamende desviado.

Quiñonez conjura remates de Guerrero (28’) y Flores 33’).

Tras un corner de Bejarano, Raldes (43’)con un frentazo sella la suerte visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario