Buscador

sábado, 4 de marzo de 2017

El nuevo Estatuto elegirá al presidente



Marco Rodríguez, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que primero se aprobará, en Congreso Ordinario, los nuevos Estatutos de la institución, y con esos lineamientos actualizados se elegirá al nuevo presidente federativo, para que cumpla una nueva gestión. Se planea que ese mandato sea por cinco años, para alinearse a la estructura de la FIFA.

Rodríguez comentó que incluso se podría asentir la nueva normativa y proclamar al nuevo titular, en un Congreso ampliado de dos días.

Respecto a una fecha tentativa para dicho Congreso, señaló que dependerá del curso que siga el diseño del borrador del Estatuto, que al momento está elaborando la comisión mixta de la Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Reconoció que la fecha límite que puso la Conmebol es el 31 de marzo, empero, indicó que la FBF podría concluir el documento a mediados de este mes y dependerá del tiempo que tarde la comitiva de la Confederación en revisar y dar su visto bueno.

Por su parte, Marco Peredo, presidente interino de la FBF, mencionó que en su viaje al Consejo Superior de la Conmebol, en Montevideo, el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, se comprometió a enviar gente entendida en el tema estatutario para evaluar los nuevos Estatutos antes de ser aprobados.

"Tenemos el compromiso del presidente de la Conmebol de que vendrá gente para colaborar en la fase final de la evaluación de los Estatutos. Estos tienen que ser revisados por Conmebol y FIFA. Varios países están en la misma situación", señaló. Luego, indicó que Montserrat Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, podría ser una de las personas que envíe la Confederación a Bolivia.

Por otra parte, informó que la comisión mixta también está realizando un reglamento de la licencia de clubes, para cumplir con lo dicta el Estatuto madre de la Conmebol.

"El reglamento de licencias se aprobó desde 2007 y nosotros no hicimos nada. En todo hemos estado atrasados, en todo. Ahora el tiempo apremia y tenemos que correr", dijo.

Dos tercios

Peredo explicó que según las normativas vigentes, el nuevo Estatuto se tiene que aprobar con la venia de 2/3 del Congreso federativo.

Asimismo, contó que el borrador del Estatuto está enfocado en concentrar la dirección del fútbol en una sola cabeza.

Para ello, la Liga se convertiría en 'fútbol profesional' y la ANF en el 'fútbol asociado', ambas partes serían dependientes de un único Comité Ejecutivo federativo.

La comisión mixta de Liga y ANF se reunirán el jueves y viernes para "compatibilizar sugerencias", y si consiguen concluir el borrador del Estatuto, al día siguiente se enviaría el documento a la Conmebol para que pase por el primer periodo de revisión.



VUELO CHARTER

Peredo anunció que contratarán un vuelo charter para que la Selección viaje a Colombia, para cumplir con su partido de Eliminatorias, programado para el 23 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario