Buscador

sábado, 4 de marzo de 2017

Peredo dice que concluirán el CAR de Vinto



Marco Peredo, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que se concluirán las obras del Centro de Alto Rendimiento de Vinto, empero resaltó que primero realizarán un estudio minucioso al estado real de deterioro de la infraestructura para constatar el costo de la refacción.

"Sería un absurdo que teniendo una inversión realizada no se haga nada. Hay que hacerlo, pero lo primero es el estudio. Ver el tema del agua porque sabemos que hay problemas, verificar el tema de la luz, hay que hacer un estudio para ver el estado de la infraestructura. Yo el otro día estuve allá y está deteriorado. Hay que ver cuánto cuesta acomodar todo eso. Hay construcciones mal hechas, llueve y entra agua por todo lado al coliseo", dijo.

Después, opinó que no era el lugar adecuado para emplazar una obra de esa magnitud.

"En lo particular yo dije que no era el lugar ni la forma adecuada. A 500 metros más abajo había mejores lugares para hacer la obra y no en un cerro. Pero ya está, hay que terminarlo. Hay que hacer las gestiones y buscar los fondos para concluirlo. Pero también buscaremos recursos para hacer en los terrenos que nos regalaron", argumentó.

En tanto, aclaró que es "mentira" que la Conmebol o la FIFA no puedan destinar recursos económicos a la FBF para otras infraestructuras, hasta que no se termine el CAR de Vinto.

"Lo de Vinto vino con parte de la inversión del proyecto Gol, parte de inversión con recursos propios de la FBF y parte de la Gobernación, en ese momento Prefectura de Cochabamba. En el proyecto Gol hay un saldo. Un remanente así como de 230 mil dólares que tiene la FIFA para este proyecto que nos dan a medida que se empiece a implementar la culminación. De que estén congelados los recursos es totalmente falso", enfatizó.

Luego, explicó que la Conmebol pidió a Rolando López, expresidente de la FBF, aclarar una auditoría de la pasada gestión que estaba mal acomodada, para después desembolsar recursos económicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario