Buscador

jueves, 2 de marzo de 2017

Video Sub 17 Bolivia 3 - 2 Colombia


La Selección Nacional Sub 17 obtuvo ayer su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile, tras vencer al combinado de Colombia (3-2), por el Grupo A. Con ello, mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del certamen.

El conjunto boliviano llegó al compromiso con dos derrotas consecutivas, ante el anfitrión Chile y frente a Ecuador (ambos por la mínima diferencia). Tuvo la tercera fecha para descansar y pensar en el compromiso, que fue ayer. Y le dio buen resultado.

El director técnico de la Verdecita, Mauricio Soria, trabajó en la parte psicológica para cambiar la mentalidad de los jugadores, lo cual funcionó a los futbolistas, pues entraron a la cancha mucho más propositivos y ofensivos.

El partido arrancó con dominio total de Bolivia, que se adelantó rápidamente en el marcador. A los 3 minutos, el atacante Freddy Roca, con un remate cruzado, marcó para sorpresa de los cafetaleros y los nacionales (1-0).

Cuatro minutos después (7’), los bolivianos volvieron a golpear al rival con un tanto de Sebastián Melgar, quien con una pirueta y remate de taco dejó mal parado al portero rival (2-0).

La primera mitad acabó con el resultado favorable para la Verde, que mostró bastante juego colectivo durante los primeros 45 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, la Selección siguió con su arremetida a los colombianos y en otra jugada bien producida, de contragolpe, consiguió el tercer tanto, nuevamente en los pies de Roca, a los 56’ (3-0).

Todo parecía que el marcador se mantendría, pero Colombia reaccionó en los pasajes finales del compromiso y logró el gol del descuento, a los 76’, luego de un remate de Luis López González.

Tras del gol, Bolivia bajó su rendimiento y los colombianos empezaron a tener mayor llegada al arco nacional, lo cual provocó el segundo tanto cafetalero. A los 79’ de juego, el delantero Jaminton Campaz anotó el 3-2, que fue el definitivo.

Con este triunfo, Bolivia necesita una victoria ante Uruguay, mañana, y esperar que Chile pierda o empate ante Ecuador.

CHILE-URUGUAY Las selecciones de Chile y Uruguay no pasaron del empate (1-1) ayer por el grupo A del torneo Sudamericano Sub 17, que se desarrolla en Rancagua.

Marcó para los Charrúas José Neris Figueredo (70’). Igualó para los anfitriones, a un minuto del final, Alexis Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario