Buscador

jueves, 2 de octubre de 2014

Presentan a Villegas si hoy acepta la propuesta

Todo apunta a que Eduardo Villegas, el actual entrenador de Oriente Petrolero, será confirmado hoy como técnico de la selección nacional para los partidos amistosos que jugará Bolivia ante Brasil y Chile, el 10 y 14 de este mes. El técnico ya conversó con los miembros de la comisión de selecciones y desde su propio club, el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que ellos no van a poner ninguna traba apenas la FBF les hizo oficial el interés.

Villegas, en contacto telefónico con EL DEBER, en la previa al partido frente a San José que se jugó anoche en Oruro, confirmó el acercamiento. “Sí, hemos hablado, pero mañana lo defino porque todavía hay algunos aspectos que no me convencen”, sostuvo. ‘Happy’ Peredo, presidente de la comisión seleccionadora, reconoció el acercamiento y añadió que hoy se puede cerrar.
“Está prevista una reunión con él para mañana (hoy)”, añadió.

En las encuestas de los medios, el cochabambino aparece como el favorito de la gente luego de los cinco títulos que consiguió en el fútbol profesional (es el técnico más ganador de Bolivia). La FBF necesita con urgencia nombrar al entrenador para los dos amistosos, tomando en cuenta que el fin de semana se juega la última fecha previo a los partidos y hasta ese día alguien tiene que dar la convocatoria. Además, el viaje implica un movimiento intenso en cuanto a la logística.

“Me acaban de llamar de la FBF y, en ese sentido, nosotros siempre fuimos propositivos, más allá de nuestras diferencias con ellos”, dijo ‘Keko’ Álvarez. La posición de Oriente es clara, ellos no se van a oponer si es que el técnico está de acuerdo con dirigir a la Verde. En más de una ocasión, Villegas fue claro al afirmar que en su contrato con los albiverdes no existe una cláusula de escape. De todas maneras, Oriente ya dejó clara su posición.

Carta de presentación

Desde el seno de la FBF también se confirmó que Eduardo Villegas es una opción seria para dirigir a la selección después de los amistosos. Es cierto que ya se conoce el plan de varios entrenadores extranjeros (Américo Gallego, Ricardo Gareca, Gregorio Pérez y Gustavo Alfaro) aunque lo económico sigue siendo una de las dificultades. Esta situación le puede favorecer a

Villegas ya que reconoce de su capacidad.
Su primera evaluación será en estos dos amistosos aunque más allá de los resultados, la opción por él es cada vez más seria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario