Buscador

jueves, 23 de octubre de 2014

SUB-20 Cuenca ignora nominación

Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer el martes que Douglas Cuenca será el técnico interino de la selección nacional Sub-20, el propio entrenador indicó que no recibió un comunicado oficial y, mientras eso no suceda, no podrá diseñar un plan de trabajo ni conformar su cuerpo técnico.

"Mientras no me digan o me llamen, no puedo decir nada. De ser así, tendremos que charlar para ver cuáles son las propuestas. Primero hay que ver los detalles, pero hay que trabajar en algo que siempre pedimos: los procesos", dijo Cuenca.

El equipo boliviano Sub-20, que intervendrá en el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 14 de enero al 7 de febrero, en Uruguay, deberá remar contra el tiempo para preparase, señaló el entrenador Cuenca.

Según el entrenador, el tiempo de trabajo no es el óptimo, empero se intentará compensar lo perdido para llegar en mejores condiciones al torneo internacional.

Asimismo, apuntó a que el trabajo deberá ser extensible a las demás categorías menores, en especial la Sub-17 y Sub-15.

"Se debe apuntar a que se cumplan los plazos y que se trabaje adecuadamente. Reitero, espero que se comuniquen conmigo para saber algo concreto", dijo Cuenca.

Grupo "A"

La Verde fue emparejada en la serie "A" junto a Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. Entretanto, el grupo "B" lo conforman Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Las ciudades de Colonia, Maldonado y Montevideo son las sedes electas para albergar este certamen.

El debut de la Selección nacional tendrá lugar el miércoles 14 de enero de 2015 ante Paraguay, en el estadio Alberto Suppici, en Colonia.

Por la segunda fecha, la Verde tendrá libre.

La tercera jornada tendrá al frente a Bolivia y Ecuador, el domingo 18 de enero, también en Colonia.

El martes 20 de enero, Bolivia rendirá su tercer examen, esta vez ante Perú.

Finalmente, el jueves 22 de enero, Argentina será el rival de la Verde, siempre en el recinto deportivo de Colonia.

Los premios otorgados para los seis mejores se reparten para el Mundial Sub-20 2015 (4), JJOO Olímpicos (1 1/2) y Juegos Panamericanos Toronto 2015 (2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario