Buscador

sábado, 25 de octubre de 2014

Las eliminatorias para Rusia se iniciarán en 2015



La fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará el próximo año, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuyo Comité Ejecutivo sesionó en su sede de Luque, en Paraguay. Lo que todavía no fue confirmado es el cambio de fixture y la modalidad de competencia, que deben ser anunciadas por la FIFA, tomando en cuenta que es organizadora del torneo.

Hace un par de semanas, medios colombianos anunciaron el inminente cambio de rol de partidos, y también mencionaron que la modalidad de competencia será de todos contra todos, que rige desde Francia 1998.

Esa vez se jugó con un rol distinto al de las últimas cuatro ediciones (Japón y Corea del Sur 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en las que Bolivia comenzaba de visitante frente a Uruguay y en la segunda fecha recibía a Colombia.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dijo en la conferencia de prensa que “lo que está asegurado es que (las eliminatorias) se iniciarán en 2015 y con respecto a cambios en el calendario y el fixture todavía no hay nada confirmado”, según el comunicado difundido por la Conmebol. El dirigente chileno ofreció la conferencia de prensa en su condición de anfitrión de la Copa América 2015, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio

Al respecto, la Conmebol solicitará a la FIFA la consideración de la propuesta de instituir el cuarto cambio de jugadores y el alargue de 30 minutos, en ambos casos solo en la final del torneo. “Hemos visto cómo los alargues producen un desgaste tremendo en los jugadores. Por ese motivo, la Conmebol envió a la FIFA una solicitud para un cuarto cambio y el alargue (de 30 minutos) solo en la final”, explicó Jadue.

El certamen se jugará en ocho ciudades chilenas con presencia de las diez afiliadas a la Conmebol, además de México y Jamaica, pertenecientes a la Concacaf. El sorteo del calendario de partidos se llevará a cabo en Viña del Mar el 24 de noviembre. La respuesta de la FIFA tendrá que llegar hasta esa fecha.

Se formaron grupos y fixture para el Sub-17

Bolivia forma parte del Grupo B del Campeonato Sudamericano Juvenil para la categoría Sub-17 que se disputará del 4 al 29 de marzo del próximo año en Paraguay, de acuerdo con la conformación de series sorteada ayer en la Conmebol.

Sus rivales en primera fase serán: Uruguay, Argentina, Ecuador y Chile. El Grupo A, por su parte, quedó integrado por Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. De acuerdo con el reglamento del torneo, los tres primeros clasificarán para un hexagonal final donde competirán todos contra todos.

La Conmebol anunció que el torneo se disputará en los estadios de Libertad (Asunción), Sportivo Luqueño (Luque) y Deportivo Capiatá (Capiatá). Los cuatro mejores puntuados tendrán derecho a participar del Mundial de la FIFA Sub-17 Chile 2016, además del país anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario