Buscador

martes, 21 de octubre de 2014

Soria ‘dobleteará’ hasta fin de año



Mauricio Soria será designado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) seleccionador nacional hasta 2018, tal como estaba previsto, pero continuará por un tiempo más como director técnico de Blooming, hasta el final del campeonato Apertura de la Liga, previsto para diciembre.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy en Santa Cruz y en el orden del día hay dos puntos: situación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y selecciones nacionales, o sea que es probable que haga oficial hoy el anuncio sobre la designación de Soria, y que éste dirija a Bolivia ya como titular el 18 de noviembre, cuando el seleccionado juegue un amistoso frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles. Además, la FBF tramita otro partido para esa fecha FIFA.

Soria ya dirigió a la Verde en dos amistosos este mes, uno contra la selección olímpica de Brasil y otro —que fue el de su debut— frente a la absoluta de Chile. Pero antes de esos cotejos en los que estuvo como “interino” la decisión de ratificarlo ya estaba tomada, solo faltaban algunos detalles.

Para no perjudicar a Blooming, que es uno de los equipos que lucha por el título del torneo Apertura liguero, la dirigencia acordó que —tomando en cuenta que en lo que resta del año habrá como máximo dos cotejos amistosos más de la Verde— siga en su club hasta diciembre.

“Soria va a dirigir a la selección nacional, pero no vamos a perjudicar a Blooming en el campeonato local, se quedará en el club hasta que acabe el torneo”, confirmó una fuente. El DT tiene respaldo para dirigir a Bolivia tanto de parte del Comité Ejecutivo de la FBF como de la Comisión Nacional de Selecciones, que mediante un informe aconsejó su designación.

Gestiona otro amistoso

Uno, confirmado

El partido con Venezuela está confirmado para el 18 de noviembre en el estadio Hernando Siles (20.00), pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negocia para que la Verde juegue otro compromiso el 13 o 14 de ese mes.

Sede

Full Play es la empresa que organiza los amistosos de Bolivia y a ellas se le encomendó gestionar un lance también en La Paz o en alguna ciudad del interior, pues la FBF quiere que sí o sí se juegue en el país.

Diferido

La revancha del cotejo que la Verde jugó contra Chile en Coquimbo quedó postergada para otra oportunidad porque la selección chilena tiene en agenda para noviembre los juegos contra Venezuela de local y frente a Uruguay de visitante.

Les va bien

En Costa Rica, Carlos Saucedo anotó dos tantos para el triunfo del Saprissa sobre Uruguay; Martin Smedberg-Dalence fue titular en el Goteborg 3-BK Hackem 1, en Suecia. O’Higgins, con Damián Lizio de titular, empató 0-0 con Deportes Iquique en Chile. En cambio, no jugó Gustavo Pinedo en la derrota de San Martín ante Instituto, en el Nacional B argentino. Todos ellos jugaron con Bolivia los anteriores amistosos.

Con Vivas, el tema es plata

Negociar con el argentino Claudio Vivas para que sea el próximo seleccionador nacional de menores se ha vuelto una tarea dura en el rubro financiero, y por ahora no hay acuerdo, debido a las diferencias entre lo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le ofrece pagar y lo que él quiere ganar.

“Está más lejos que cerca”, dijo un dirigente de la FBF, aunque aclaró que “no está descartado” y que por ahora tampoco existe un “plan B”, por tanto se van a agotar todas las instancias en procura de convencerlo y que acepte el proyecto boliviano.

En el primer contacto con Marcas de La Razón, el DT dijo que era fundamental para realizar su trabajo que viniera acompañado por un equipo de colaboradores, a fin de encarar un proyecto de largo plazo sin descuidar nada. “No voy a llegar en un avión lleno de mi gente, pero tendrán que estar conmigo quienes siempre me acompañan en este tipo de labor”, informó Vivas. Ésa es una de las principales trabas, debido a que la cantidad de profesionales que propone Vivas encarece el presupuesto.

La Comisión Nacional de Selecciones le recomendó a la FBF que esté dispuesta a hacer una fuerte inversión y otorgue todas las condiciones, porque de lo contrario será imposible una buena labor. La federación está urgida por designar al DT, pues en enero de 2015 Bolivia debe afrontar su primer desafío en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario